Raheem Sterling se ha convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar la delantera, pero es un fichaje sumamente complicado porque el atacante inglés tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y, aunque su intención sería abandonar el equipo, los 'citizens' no dejarán el camino fácil. Además, es uno de los jugadores mejores pagados de la Premier League y, si sale del Etihad Stadium, es poco probable que reduzca sus pretensiones salariales al nivel que podría asumir el club.
A pesar de este panorama, recordando además que para cualquier fichaje el Barça tiene que regirse por la regla '1 a 4' de LaLiga, hay cierta 'esperanza' en el cuadro azulgrana después de las últimas declaraciones de Sterling, con las que dejó abierta la puerta de salida del City, algo que no se esperaba su entrenador Pep Guardiola, tal y como él mismo lo ha reconocido ante los medios de comunicación, este viernes.
El de Santpedor se mostró sorprendido, de hecho. “No lo sabía. Y creo que el club tampoco", confesó. "Raheem es nuestro jugador, ha sido muy importante para el club. Veremos que pasa, pero yo no puedo asegurar minutos a nadie. Lo que quiero de Sterling, y de todos mis jugadores, es que estén satisfechos aquí. Si no lo están, se tendrá que tomar una decisión”, dijo Guardiola.
El ex del FC Barcelona le dejó un mensaje muy claro: tiene que hablar en el campo para así sumar minutos y ganarse, otra vez, su confianza y protagonismo en el equipo: "Creo que los jugadores tienen que hablar en el césped. Saben que siempre van a estar involucrados, con la cantidad de partidos que tenemos. Pero mi mensaje es que todos mis jugadores tienen que luchar por sus minutos en los entrenamientos y partidos”, destacó.
¿Futuro en el aire?
Guardiola entiende que la competencia de Sterling es muy grande: "Creo que los jugadores tienen que hablar en el césped. Saben que siempre van a estar involucrados, con la cantidad de partidos que tenemos. Pero mi mensaje es que todos mis jugadores tienen que luchar por sus minutos en los entrenamientos y partidos”, apuntó el técnico, que no dio pistas sobre la renovación del acuerdo del inglés: “¿Si renovará? Yo no estoy involucrado en los contratos de los jugadores…”
Pep vuelve a dejar la continuidad de Raheem en el aire, porque ha dejado claro que no le 'regalará' minutos solo porque no está contento con su situación en el club. Entretanto, desde el Barça esperan tener una oportunidad de llevarlo al Camp Nou en un futuro cercano, para convertirse en una de las opciones para reforzar la delantera. El factor económico, como siempre, será clave para cualquier movimiento.