Según parece, y después de que varios medios de comunicación ya lo hayan dado por hecho, el Manchester City contará con los servicios del portero del FC Barcelona Claudio Bravo para este temporada 2016-2017. El cancerbero chileno ha apretado y ha optado por pedir que le dejaran salir al conjunto dirigido por Pep Guardiola dado que se le antojaba una opción muy difícil de rechazar.
Con ello, Pep consigue ese portero que va bien con los pies y que participa como un jugador más en el partido después de llevar pidiéndolo durante tanto tiempo. Bravo vio la opción del City como única a sus 33 años de edad y, sobre todo, ante la fuerte competencia que tiene en la portería del Barça con un Marc-André ter Stegen que ya habría exigido ser titular o irse del cuadro culé esta misma campaña.
Esa presión que podría dejarle sin jugar en LaLiga es la que, presumiblemente, le hará aceptar una oferta que Guardiola ha preparado con mimo. Una propuesta deportiva relacionada con el ambicioso proyecto de Pep para el City. Esa ambición habría sido clave a la hora de que el capitán de la "roja" haya aceptado salir para ser el portero principal de un equipo que aspira a triunfar en Inglaterra y, sobre todo, en Europa.
Pero tampoco hay que obviar que la oferta de contrato inglesa es superior a lo que percibe el portero en Can Barça. Firmará, apuntan, por las próximas cuatro temporadas que le harán asegurarse lo que le queda de carrera deportiva . Cabe destacar que el contrato de Bravo con el Barça le vincula a la entidad catalana hasta 2018, es decir, cumple en dos temporadas.