LAPORTE, A PUNTO DE IRSE
Guardiola, un paso de arrebatar otro futurible al Barça
Publicación:3/06/2016 - 23:09h
Actualización:3/06/2016 - 23:09h
El joven central francés del Athletic de Bilbao, estaría cada vez más cerca de poner rumbo a Manchester City en las próximas semanas, cuando los servicios médicos del club inglés tengan constancia de la recuperación de su lesión
Uno de los centrales que estudia fichar el FC Barcelona para la próxima temporada, Aymeric Laporte, podría estar a tan sólo un paso de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola, que le tiene echado el ojo desde que entrenaba al Bayern Múnich.
Según informó "El Correo" hace unos días, el central del Athletic de Bilbao, seguido por el FC Barcelona, estaría muy cerca de convertirse en jugador "citizen" a cambio de una cantidad desorbitada. El zaguero vasco se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió en el peroné a finales de marzo. Cuando ya esté a tope, en las próximas semanas, los ingleses procederán a su fichaje.
El citado medio reveló que al central de 22 años le quedan entre diez y quince días para volver a estar a tope. En ese momento, el equipo de Pep Guardiola procederá a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una vez comprobado el estado físico del futbolista.
El club británico tendría listos ya 105 millones de euros dispuestos para gastar en el defensor, dado que los citados 50 "kilos" para los "leones" se les sumarían 55 millones brutos para el sueldo del futbolista, a razón de las próximas cinco temporadas.
Su equipo actual, el Athletic, regresará a los entrenamientos el próximo 11 de julio, fecha en la que ya se habría resuelto la operación. El FC Barcelona, que necesita fichar por lo menos a un central, estaba interesado en el futbolista vasco, pero ante el interés del City y por su lesión en el peroné, se habría decidido activar otras opciones como las de Marquinhos o el internacional inglés John Stones. Habrá que ver qué central acaba aterrizando en el Camp Nou... Si es que llega alguno. De momento, ya se ha ido Marc Bartra.