El Real Madrid está viviendo una auténtica jornada de fiesta, ya que tras el 4-0 ante el Granada CF en la jornada 35 de LaLiga EA Sports, recientemente recibió el trofeo de campeón del certamen local. Aún les queda por disputar la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, por lo que el combinado merengue todavía tiene serias aspiraciones de lograr un doblete esta temporada. Sin embargo, en Chamartín no todo es júbilo, ya que se acerca el cierre de la campaña y, con ello, la apertura del mercado de incorporaciones veraniego, lo que plantea algunos casos por resolver para el elenco madrileño.

En ese sentido, los recién coronados campeones de LaLiga deben decidir qué hacer con dos de sus jugadores históricos, Luka Modrić y Toni Kroos, dos centrocampistas de élite. Si no se produce algún movimiento por parte de la directiva merengue, ambos jugadores dejarán de ser parte del equipo después de 12 y 10 temporadas respectivamente vistiendo la camiseta blanca el próximo 30 de junio. Hasta el momento, su continuidad parece tener muchos defensores y voces de apoyo, pero el club aún no ha oficializado su renovación.

La continuidad de Toni Kroos en el Real Madrid, ¿un problema para Luka Modrić?

En principio, Carlo Ancelotti parece querer que ambos jugadores prolonguen su estancia en el cuadro blanco. Asimismo, tanto el croata como el alemán han dejado entrever que también desearían jugar un año más con el Real Madrid, algo que los 'hinchas' parecen desear fervientemente. No obstante, según el periodista José Luis Sánchez, la continuidad de ambos jugadores no estaría necesariamente relacionada.

Según esta fuente, la prolongación contractual de Luka Modrić en el Real Madrid estaría supeditada a una condición: la renovación de Toni Kroos. Sánchez asevera que si el germano acepta renovar con el club blanco, eso implicaría la salida del croata. Sin embargo, si exjugador del Bayern Múnich decide marcharse, la continuidad de Luka sí sería una opción más real.

El combinado merengue tendrá que tomar una decisión compleja

Ahora habrá que esperar para ver qué decisión toma el Real Madrid, que previsiblemente no tomará ninguna medida después de la final de la UEFA Champions League. Esta no es una decisión sencilla, ya que aunque no se descarta la renovación de ambos jugadores, en caso de tener que elegir entre uno u otro, no parece haber un favorito claro.

Ambos han sido piezas clave en el centro del campo merengue esta temporada, con un número similar de partidos disputados: (43 para Modric y 45 para Kroos), más de 2000 minutos en el terreno de juego (2140 para Luka y 2935 para Toni), ocho asistencias cada uno durante la temporada y solo una diferencia de un gol (dos para el croata y uno para el germano). Con este escenario, no sería una extrañeza que se pueda estar viviendo un verano agitado en torno a estos dos nombres 'pesados' en la historia del Real Madrid.