El FC Barcelona tiene una hoja de ruta trazada respecto a los nombres que quiere Xavi Hernández en la medular. La salida de Sergio Busquets dejará un vacío muy importante en el pivote defensivo y hay varios nombres sobre la mesa que pueden hacerse con un lugar en la posición.
La opción número uno es Martín Zubimendi, quien hoy en día estaría comprometido con la Real Sociedad de cara al futuro. En los despachos llevan su caso con calma y no cierran la puerta a que ocurra un movimiento más adelante en el mercado. También está Sofyan Amrabat como una alternativa 'low cost' aunque no es una prioridad para el cuerpo técnico, lo que ha abierto las puertas al Atlético de Madrid para que entren de lleno en su incorporación como relevo de Koke.
El Barça no se olvida de Guido y Brozovic
Hay otros nombres en la lista que pueden actuar como alternativas de Zubimendi en caso de que el club no logre cerrar un acuerdo. Estos serían Marcelo Brozovic, del Inter de Milan; y Guido Rodríguez, del Real Betis. El croata de 30 años es un futbolista competitivo, experimentado y con mucha técnica, algo que gusta mucho a Xavi para el mediocentro. Los azulgrana le han seguido el rastro desde enero y sería Franck Kessié quien podría encaminar su fichaje.
Por su parte, Guido ha consolidado una gran temporada al coronarse campeón del mundo con la selección de Argentina y siendo titular indiscutible para Manuel Pellegrini con 3.466' minutos en 44 compromisos. Su capacidad de recuperar balones y su rol posicional destacan en Andalucía, aunque no cuenta con la capacidad para distribuir el juego como lo hacia Busquets.
Rúben Neves también figura en la lista
Así las cosas, ambos se mantendrán en la lista del Barcelona como dos opciones en caso de que fallase la contratación de Zubimendi. También está Rúben Neves entre los candidatos pero su aterrizaje va estrictamente ligado a la continuidad de Ansu Fati, que hoy en día no tendría plan alguno de cambiar de aires durante el verano.