Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis

GUIDO ES UNA OPCIÓN PARA EL BARÇA

Guido Rodríguez, en el foco del Barça de Xavi

Publicación:16/09/2023 - 10:57h

Actualización:16/09/2023 - 10:57h

El nombre de Guido Rodríguez ha estado en la agenda del FC Barcelona desde hace algún tiempo como una opción para reforzar el mediocentro. A Xavi Hernández le gusta mucho su perfil y ya tanteó su incorporación durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la situación económica sigue sin ser ideal y son muchos los problemas con el Fair Play financiero, el FC Barcelona se resiste a dejar de 'trabajar' en los posibles futuribles de la plantilla. Son muchos los jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva de Deco y a quienes observan con mucho detenimiento como alternativas para reforzar al equipo durante el verano de 2024. 

Guido Rodríguez es uno de ellos. Este año fue uno de los candidatos que tenía el Barça para reforzar la posición del mediocentro después de la salida de Sergio Busquets con destino al Inter de Miami. Se tanteó su incorporación, pero no existió consenso en el área técnica y se terminó descartando su incorporación. Ahora, el internacional con Argentina vuelve a entrar a escena como opción para los culés. 

Su contrato con el Real Betis expira el 30 de junio de 2024 y no hay negociaciones encaminadas para extender su estadía en el Benito Villamarín, por lo que desde el 1 de enero será libre de negociar su futuro con el club de su preferencia. El Barça le sigue muy de cerca como una alternativa para reforzar la posición, puesto Xavi Hernández ha pedido un segundo pivote con el que pueda 'rotar' a Oriol Romeu.

Guido Rodríguez, ¿opción para el Barça en enero?

Desde 'Mundo Deportivo' han abierto la posibilidad de que sea en enero cuando el Barça pueda apostar por la incorporación del argentino. Entienden que, como está a las puertas de terminar su contrato, el Betis pueda reducir sus expectativas económicas para dejarle salir y evitar que se marche sin dejar un euro a las arcas del club en julio. En caso de que sea así y el Fair Play financiero lo permita, el Barça podría apostar por su incorporación. No sería gratis, pero sí mucho más accesible. 

Ya ddesde los despachos del club han dejado su futuro en el aire. Ramón Planes, director deportivo, había dicho en los últimos días que "hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera".