EL BARÇA DARÁ PRIORIDAD A OTRAS OPERACIONES
Guido Rodríguez no jugará en el Barça salvo que el Fair Play impida fichajes 'importantes'
Publicación:5/06/2024 - 17:05h
Actualización:5/06/2024 - 17:05h
El FC Barcelona no tiene definida su planificación de verano, pero salvo sorpresa, Guido Rodríguez parece que finalmente no se vestirá de azulgrana en las próximas semanas
El fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona, que se daba por hecho hace semanas, está ahora mismo en el aire, y casi descartado. Y es que después que ya expirara el acuerdo preferencial del club azulgrana con el mediocentro argentino el pasado 31 de mayo. el todavía jugador del Real Betis comienza a alejarse cada vez más de la entidad azulgrana.
En este momento de la planificación culé, con el impago de Libero Football Finance sin solucionar, ni el plan de viabilidad le garantiza poder regresar a la norma del 1/1, el Barça no puede darle garantías a Guido Rodríguez de poder cerrar su fichaje. Es por ello que la opción del argentino tendrá que quedar para las próximas semanas de mercado, pero ahora, teniendo además otro punto en su contra.
El FC Barcelona ha cambiado sus planes
Así lo señala 'Sport', explicando que el área deportiva del Barça, junto al técnico Hansi Flick, no consideran a Guido como una prioridad y hay otros candidatos por delante para reforzar la posición de pivote. Uno de ellos es Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, que como este miércoles explicamos en FCBN, sí que crea consenso en la entidad en cuanto a su perfil y posible precio.
El mayor problema para Guido es que es un fichaje que dentro del Barça tenía mayor respaldo era con Xavi. De hecho, el extécnico culé le pidió en el mercado de enero, pero el Barça no quería pagar compensación alguna por los seis meses de contrato que le quedaban y no se completó la operación. Los contactos continuaron con su entorno y Deco avanzó su contratación como jugador libre, aunque la llegada de Flick ha cambiado el orden de todo.
Solo el tiempo dirá si Guido podrá vestirse de azulgrana
Así, se abre un nuevo escenario con Guido Rodríguez, sobre todo con Flick queriendo quedarse Frenkie de Jong y dando prioridad a operaciones como las de Merino o la de Joshua Kimmich. Con el navarro o el alemán llegando, la medular quedaría quizás demasiado poblada para el argentino, aunque sí que podría tener un lugar si la entidad en el mes de julio ve demasiado complicado poder mover ficha por futbolista de más de 20 o 30 millones de euros. Allí, si aún no ha firmado con otro equipo, sí que su llegada tendría muchas opciones.