Guido Rodríguez no continuará en el Real Betis la próxima temporada. El jugador de 30 años, uno de los fijos en el once de Manuel Pellegrini, tenía la opción de renovar con el conjunto andaluz, pero ha preferido dar un paso al costado y esperar una posible oferta de un FC Barcelona que sigue sondeando opciones, en su mayoría 'low cost', de cara al verano en lo que a pivotes defensivos se refiere.
Para Xavi, Martín Zubimendi y Amadou Onana son dos candidatos ideales para el rol de pivote defensivo, pero el el donostiarra tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que la Real Sociedad se niega a negociar, mientras que el jugador del Everton difícilmente saldría de Inglaterra por menos de 50 'kilos'. En ese sentido, el internacional argentino tiene una enorme ventaja para aterrizar en Catalunya, siendo un futbolista que llegaría a 'coste cero' y con un salario bajo.
Las cuentas del Barça para cerrar el fichaje de Guido Rodríguez
Esta temporada, Guido facturó 1.7M€ netos anuales en el Betis, emolumentos que se adaptan al plan de ahorro culé para el verano. Las dudas con el de Sáenz Peña tienen más que ver con el factor edad, ya que la apuesta por un futbolista experimentado como Oriol Romeu no salió nada bien. En lo que va de temporada, el '5' de los verdiblancos suma un par de tantos y una asistencia en 26 partidos (2.040 minutos), siendo indiscutible en el XI de Manuel Pellegrini.
En ese sentido, el Barça tiene vía libre para negociar con Guido Rodríguez, si bien la directiva no descarta ir a por otro futbolista de mayor jerarquía una vez que el club encuentre la forma de hacer caja y poder regresar a la norma del 1:1 para fichar. Joshua Kimmich parece ser el mediocentro preferido por Xavi, pero aún falta mucho por hacer de aquí a tener suficiente dinero para negociar su traspaso con el Bayern Múnich. Mientras eso sucede, lo mejor es 'atar' una solución 'low cost' y el canterano de River Plate luce como la alternativa más confiable.