—>
Guido Rodríguez en el duelo entre el Real Betis y la UD Almería en LaLiga EA Sports

GUIDO PODRÍA SER EL PRIMER FICHAJE DEL BARÇA PARA LA 24/25

Guido Rodríguez pone una condición antes de firmar por el Barça

Publicación:22/05/2024 - 01:23h

Actualización:22/05/2024 - 01:24h

El posible fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona este verano podría retrasarse debido a la falta de claridad en torno a la figura del entrenador en el club. Esta incertidumbre es un aspecto clave que debe estar definido para que cualquier jugador pueda unirse a un nuevo proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores en torno a la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona no solo afectan directamente al entrenador y a ese ambiente de estabilidad que necesita cualquier trabajador para desarrollar su actividad de la forma más óptima posible, sino que también genera una gran incertidumbre en otros sectores del club. Uno de ellos, tal y como comentamos hace poco en 'FCBN', era el vestuario culé, ya que algunos futbolistas estarían preocupados ante la incógnita de quién comandará el proyecto deportivo del equipo de cara a la próxima temporada.

Ahora, más allá de que aquello pueda repercutir en los jugadores actuales del combinado catalán, también podría afectar a las incorporaciones que pueda realizar el elenco barcelonés en el próximo mercado estival. De hecho, se especula que Guido Rodríguez, quien se uniría como agente libre al conjunto de la Ciudad Condal este verano, rumorándose incluso que tendría un acuerdo verbal con la institución, podría retrasar su incorporación al club mientras no se aclare esta situación en torno a la dirección técnica.

La condición que habría puesto Guido Rodríguez para sellar su unión al FC Barcelona

Según se informó en 'SPORT', a Guido Rodríguez le gustaría conocer quién será el entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada antes de rubricar el contrato que lo vincule con el cuadro culé, previsiblemente, hasta 2026 y con la opción de extenderlo por un año más. Hay que recordar que esta incorporación ya contaba con el visto bueno de Xavi Hernández, quien vería al argentino como un refuerzo de garantías en la posición de mediocentro, probado en LaLiga y a nivel internacional, y una buena alternativa 'low cost' ante el previsible adiós de Oriol Romeu este verano.

Sin embargo, esto no descarta el hecho de que el de Terrassa quiere reforzar la posición con un mediocentro de renombre a nivel internacional. En este punto, las alternativas que parten como favoritas son Joshua Kimmich del Bayern Múnich o Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Dos jugadores cuya adquisición se presenta como una verdadera utopía.

Entonces, valorando lo anteriormente expuesto, el fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona quizás podría retrasarse más de lo previsto, debido a la falta de claridad respecto al próximo entrenador del elenco catalán. Aunque el club valora su incorporación, esté o no el egarense como director técnico, será importante determinar si, en caso de cambiar de míster, este contará con él en su planificación deportiva y qué papel podría darle en la plantilla, dos detalles muy importantes para cualquier jugador que desee unirse a otra escuadra.