Desde hace unos días se viene informando que el FC Barcelona intentará fichar a un nuevo mediocentro en el mes de enero. Si bien la confianza en Oriol Romeu es plena y su impacto ha sido importante, Xavi Hernández considera esencial que la posición esté doblada y ha pedido a la dirección deportivo un esfuerzo extra para conseguir la contratación de un nuevo futbolista.

Han sido varios los jugadores que han sido relacionados con la entidad azulgrana y todos tienen una característica en común: serían traspasos a bajo costo o estarían cerca de finalizar sus contratos con sus respectivos clubes. El Barça, en medio de una complicada situación económica y con sus eternos problemas con el Fair Play financiero, no está en condiciones de hacer un gran desembolso para fortalecer su plantilla. 

Guido Rodríguez, una de las alternativas

Entre todos los nombres que están en la dirección deportiva como alternativas para el pivote, Guido Rodríguez ha vuelto a aparecer como una opción importante. Su contrato con el Real Betis expira el próximo 30 de junio de 2024 y no hay señales de que pueda renovar, por lo que la lógica hace indicar a que el cuadro bético buscaría venderlo en enero para evitar que se marche de manera gratuita. 

En caso de que sea así, el Barça estará muy atento porque es un jugador que gusta mucho en el club, especialmente a Xavi Hernández. Ya estuvo en la agenda durante el verano pasado cuando se le estaba buscando un relevo a Sergio Busquets, pero las negociaciones no progresaron porque no generaba consenso al 100% en la dirección deportiva. 

Un perfil que puede encajar en el Barça

Es un futbolista que no ha pasado desapercibido en los últimos años y que ha venido sumando importancia y relevancia con el pasar del tiempo. Se ha destacado jugando tanto partiendo como único pivote, acompañado por dos interiores, pero también es capaz de ocupar la posición con solvencia en un doble pivote. Da equilibrio a la medular, con o sin balón. 

En el Barça creen que puede encajar por sus grandes cualidades. Valoran su entendimiento y lectura del juego, su calidad técnica., O la facilidad para recibir, buscar líneas de pase y da continuidad, en la mayoría de oportunidades, al juego. Rodríguez ha mostrado una capacidad innata para recuperar rápido el balón, saltando a la presión y suele salirse con la suya con intercepciones y entradas limpias, reduciendo el número de faltas cometidas. Es un valuarte importante a nivel defensivo y una conexión con el ataque para los verdiblancos.