EL BARÇA PODRÍA PERDER EL FICHAJE DE GUIDO
Guido Rodríguez ya es libre de 'plantar' al Barça y negociar con otros clubes
Publicación:1/06/2024 - 09:36h
Actualización:1/06/2024 - 09:36h
El FC Barcelona ya no tiene ningún acuerdo firmado con Guido Rodríguez, ya que el plazo para completar el fichaje terminó el pasado 31 de mayo. El argentino, por lo tanto, puede negociar con cualquier club y los culés tienen serias opciones de perderle
El FC Barcelona tenía el fichaje de Guido Rodríguez cerrado y solo parecía cuestión de tiempo que se pudiera hacer oficial. Sin embargo, el 'Mundo Deportivo' aseguran que el centrocampista puso un plazo límite para que ese acuerdo y ese 'tope' terminó el ya pasado 31 de mayo. Desde este sábado 1 de junio ya no hay nada firmado entre el Barça y el argentino, que puede negociar con cualquier equipo y fichar por ellos en caso de que así lo decida.
El cuadro barcelonista pensó cuando llegó a su acuerdo con el mediocentro del Betis que iba a poder oficializar su llegada antes de terminar mayo, pero las semanas fueron pasando y eso al final ha sido imposible. Los culés siguen teniendo problemas con el Fair Play y no pueden inscribir a ningún fichaje, por lo que no ha sido viable hacer efectivo el trato con el internacional albiceleste. Ahora, los blaugrana deben decidir si llamar de nuevo a su puerta y convencerle para que siga esperando o si le dan vía libre para firmar con otro club.
Guido tiene más ofertas y el Barça podría perderle
Guido es una 'ganga' para muchos equipos del mundo, ya que acaba contrato el 30 de junio y llegará gratis allá donde vaya. Por ello, desde hace meses varios conjuntos le han llamado y tiene otras ofertas, además de la del Barça. Se comenta que el Atlético de Madrid también le tiene en sus planes y que podría hacer algún movimiento en las próximas semanas. El futbolista parece que no quiere esperar demasiado para decidir su futuro, algo que juega en contra de los culés, que necesitan tiempo hasta generar espacio salarial.
Este mes de junio va a ser clave para este posible fichaje, ya que parece imposible que el argentino espere hasta julio para elegir su próximo destino. En el FC Barcelona aún no le dan por perdido a pesar de que el acuerdo se haya 'roto' y consideran que si consiguen el margen suficiente en las próximas semanas Rodríguez seguirá priorizando jugar en el Camp Nou. El problema será convencerle de que espere, aunque no se puede descartar ningún escensario.