La buen actuación de Xavi Simons en la Eurocopa con Países Bajos calienta el debate en el FC Barcelona sobre las opciones del club de intentar recuperar al mediocentro este verano. El de Ámsterdam se despidió del torneo con un golazo ante Inglaterra (1-2) que fue aprovechado por Alejandro Balde para dejar un 'guiño' al ex canterano azulgrana, hoy jugador del Paris Saint-Germain y con contrato hasta 2027.

El lateral del Barça compartió una imagen del festejo de Xavi en Dortmund a través de Instagram stories. El jugador se paró sobre una de las vallas publicitarias y cubrió su boca con la mano derecha mientras tomaba su oreja con la izquierda. Lamentablemente para el jugador de 21 años y la 'orange', los ingleses remontaron con los goles de Harry Kane y Ollie Watkins, este último en el descuento.

Xavi Simons sigue haciendo méritos para regresar al Barça

El del miércoles fue su primer gol en la Euro en 6 partidos en los que también sumó 3 asistencias. Simons respondió a la confianza de Ronald Koeman con buenas actuaciones y confirma su gran momento, ya que el mediocentro venía de sumar 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos con el RB Leipzig. Su cesión al fútbol alemán sirvió para duplicar su valor de mercado, que actualmente gira en torno a los 80 millones de euros en Transfermarkt.

Para el Barça, Xavi podría ser un excelente refuerzo, pero este verano es casi imposible ir a por él debido al escaso margen financiero azulgrana para fichar. La prioridad del club sigue siendo fichar a Nico Williams, además de un pivote defensivo que refuerce un centro del campo que tuvo muchos problemas en la 23/24 sin un '5' nato de garantías. Salvo sorpresa, la 24/25 puede ser la primera gran temporada del de Ámsterdam en el PSG, club que hasta ahora solo le ha utilizado como moneda de cambio desde su salida de Barcelona en 2019.