Este mercado de fichajes cada día está lleno de más rumores relacionados con los jugadores. Marcelo Brozovic es uno de esos tantos que en la actualidad tiene su futuro en el aire porque cuando todo indicaba que se marcharía a jugar al fútbol árabe, finalmente esto no se dio. El Inter de Milán, su actual club, y el Al-Nassr tienen todo pactado desde hace semanas, pero el centrocampista no termina de estar convencido con esta opción.
A pesar de una oferta económica muy tentadora, Marcelo siente que con 30 años aún puede seguir jugando en Europa. Además, el Barça ha mostrado un fuerte interés por hacerse con los servicios del centrocampista croata, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de Kimmich o Zubimendi quedaron descartadas. Sin embargo, los problemas de Fair Play siguen siendo un gran obstáculo para su contratación. Es por eso que mientras se define cuál será su futuro, Brozovic utiliza sus redes sociales para enviar un enigmático mensaje: "más por venir, estad atentos".
Según revelan algunos medios de comunicación, el croata está ejerciendo cierta presión sobre el Inter y, al mismo tiempo, dándole margen al conjunto azulgrana para poder ficharlo. Mateu Alemany y Deco son los encargados de llevar a feliz término esta operación e incluso ahora tendrán cierto margen tras los días que les ha dado Marcelo. La voluntad del jugador parece ser la de jugar en el FC Barcelona para seguir en la élite del fútbol europeo, aunque por mensajes como el de su cuenta de 'Instagram' no se puede descartar que decida quedarse en Milán.
Brozovic, la gran oportunidad del Barça de fichar un pivote 'top'
La máxima prioridad para el Barça en este mercado de fichajes desde el día 1 fue encontrar el relevo de Busquets. Algo que no sería nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la economía del club no pasa por su mejor momento. Han salido nombres como Dani Parejo, Oriol Romeu e incluso Martin Zubimendi, pero finalmente ninguno de ellos parece haber cuajado por distintos motivos.
Es allí cuando entra en escena Marcelo Brozovic como la opción que más garantías le da a Xavi para reforzar el centro del campo. En caso de no poder producirse la contratación del aún jugador del Inter de Milán, la junta directiva tendrá que conformarse con opciones 'low cost' o apostar por los chicos de La Masia que conocen la posición de pivote defensivo.