Después de su estelar actuación con España en la Eurocopa, donde acabó como campeón y pichichi, Dani Olmo sigue esperando por la resolución de su futuro. El miércoles, el de Terrassa dejó un 'guiño' involuntario al FC Barcelona mientras compartía con un grupo de aficionados en su ciudad natal. El mediapunta de 26 años ha procurado ser muy cuidadoso al momento de 'mojarse' sobre cuál será su próximo club, pero la insistencia de un niño acabó doblegándole.
Y es que, mientras firmaba autógrafos, un chaval le ofreció firmar su camiseta del Barça. En principio, el jugador se negó, a sabiendas del impacto mediático que tendría el gesto. Sin embargo, ante la insistencia del niño, optó por estampar su firma en la que puede ser su camiseta a partir de la próxima temporada, si bien los culés parecen tener otras prioridades en el mercado estival antes de intentar asegurar su regreso a Catalunya.
Dani Olmo comienza a dar pistas sobre su futuro
Este miércoles, el mediapunta dejó claro que, en caso de salir del Leipzig este verano, buscará "jugar donde se me quiera y, sobre todo, ganar títulos". De momento, el catalán cuenta en su palmarés personal con cinco ligas croatas y dos copas de ese país tras su paso por el Dinamo Zagreb. En Alemania también ha levantado la Pokal un par de ocasiones con el Leipzig, mientras que con España suma una Nations League y un Europeo Sub-21, además de la reciente Eurocopa.
Bayern Múnich y Atlético de Madrid son, por ahora, las principales amenazas del Barça para intentar fichar a Dani Olmo, una operación no menos compleja si, finalmente, el conjunto azulgrana cierra el fichaje de Nico Williams. De no cerrar una venta importante a la brevedad, será muy difícil que los culés cuenten con el dinero necesario para negociar con el Leipzig, pues los 60 millones de euros que exigen los alemanes irían a parar a las arcas del Athletic Club para comprar al extremo vasco.