Exequiel Palacios fue uno de los referentes del histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El mediocentro sumó 6 goles y 5 asistencias en 46 partidos (2.661 minutos), siendo uno de los fijos del entrenador español como pivote defensivo. El de Famaillá viajó a Buenos Aires para sumarse a la selección albiceleste que disputará la próxima Copa América y fue consultado por el presunto interés del FC Barcelona por la prensa local.

Al respecto, el futbolista de 25 años no dudó en dejar un 'guiño' al conjunto azulgrana. "Es un orgullo que un club tran grande como el Barça se fije en mí", afirmó Palacios, cuyo contrato finaliza en 2028 y, difícilmente, saldrá del Leverkusen este verano. La directiva tiene como objetivo mantener la base del equipo ganador del doblete (liga y copa) en Alemania para llegar lo más lejos posible en una Champions que estrenará formato en la 2024/25.

Palacios, un buen prospecto de pivote defensivo para el Barça

Más allá de su precio (actualmente cotiza por el orden de los 40 millones de euros en Transfermarkt), Exequiel tiene un perfil muy similar al pivote que busca el equipo este verano. Muy ordenado tácticamente, criterioso con y sin balón, de buena pegada y capaz de proyectarse en ataque sin descuidar la marca, el argentino ha demostrado una solvencia para organizar el centro del campo del Bayer junto a Granit Xhaka.

Antes de su llegada a Alemania, Palacios había brillado en el River Plate de Marcelona Gallardo, desempeñando una función similar junto al ex jugador del Valencia, Enzo Pérez, en un equipo que fue capaz de llegar a dos finales consecutivas de la Copa Libertadores (ganó una). Sobre su rendimiento en la 23/24, aseguró que "este año fue el más fuerte de mi carrera por el rodaje que tuve y lo importante que me sentí". En la Copa América, el de Famaillá espera ser protagonista en el centro del campo de la albiceleste para seguir cotizándose en el mercado estival.