El Real Madrid obtuvo su 15ª UEFA Champions League el sábado ante el Borussia Dortmund (0-2), un partido donde contó con el apoyo en las tribunas de uno de sus posibles refuerzos de cara al futuro. Leny Yoro, central revelación de la Ligue 1 con el Lille, aprovechó para presenciar el duelo disputado en Wembley, dejando un 'guiño' a los 'merengues' que puede ser determinante para desvelar su futuro.
El zaguero de 18 años subió un vídeo a Instagram stories en la previa del partido, haciendo un paneo general del estadio. Tras el final del encuentro, el de Saint-Maurice dio 'me gusta' a una de las publicaciones del Madrid para festejar el título, dejando claro a qué equipo apoyó el sábado en el templo del fútbol inglés. Yoro disputó un total de 44 partidos (3.690 minutos) con el Lille en la 2023/24, sumando 3 goles. Con un valor de mercado de 40 millones de euros, el club ha fijado en 60 'kilos' el precio de su salida.
Leny Yoro busca reeditar a Jude Bellingham en su camino hacia el Madrid
En ese sentido, Yoro ha emulado lo que hiciera Jude Bellingham en 2022, acompañando al Madrid en la final disputada en Saint Denis ante el Liverpool (1-0). El mediocentro ha admitido que aquella victoria 'merengue' acabó de convencerle de esperar por una oferta del club, descartando los millones que le ofrecía el Manchester City. El caso del central galo puede ser similar, ya que el Paris Saint-Germain está dispuesto a ofrecer hasta 70 millones de euros por su traspaso.
Leny tiene contrato hasta 2025 y, de momento, el Madrid sigue sin contactar al Lille para negociar, aunque es seguro que Florentino Pérez no pagará la cláusula del zaguero (60 'kilos'). Por el contrario, la 'Casa Blanca' pondría un máximo de 30M€ fijos por el zaguero de 18 años, si bien la prioridad apunta a ficharle a 'coste cero' el próximo verano. En cualquier caso, el futbolista tendrá la última palabra para definir su futuro.