ROSSI LLEGÓ A SER MUY 'TOP' EN LALIGA
Guiseppe Rossi revela que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona
Giuseppe Rossi, exdelantero del Villarreal, ha reconocido que estuvo a un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. Los culés le tuvieron casi firmado, pero una exigencia de los 'groguets' echó para atrás su fichaje
Guiseppe Rossi, exdelantero del Villarreal, revela en una entrevista concedida al periodista Gianluca Di Marzio que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona. "Estuve cerca de fichar por el Barcelona. Estaba todo hecho, pero el Villarreal quería una parte fija superior a los bonus. Y luego, también estuve cerca de la 'Juve’. No fue así porque el club ya había vendido a Cazorla", afirmó.
Formado en la cantera del Parma, el exjugador del Manchester United tuvo una carrera marcada por las lesiones. Su mejor versión la ofreció en el 'Submarino amarillo', donde explotó definitivamente como jugador. Esto le llevó al interés del Barça por ficharlo. El delantero brilló, sobre todo, en la temporada 2010-11, en la que sumó 32 goles y 11 asistencias en los 55 partidos disputados con el conjunto amarillo. "La temporada 2010-11 con el Villarreal fue extraordinaria, era el mejor después de Messi y Cristiano y llamé la atención del Barcelona", reveló el futbolista en una entrevista a 'Sky Sports'.
Los motivos que impidieron su fichaje por el Barça
Solo faltaba el acuerdo entre clubes para que Rossi terminará en las filas del Barcelona de Guardiola. "Estaba todo hecho, el contrato estaba preparado. Solo faltaba el acuerdo entre los clubes para el pago. El Villarreal quería una parte fija mayor respecto a los bonus; y el Barcelona, lo contrario. En cuanto el Barça lo supo, cambió de objetivos y no fui allí. No había hablado con nadie de ellos, ni siquiera con Piqué. Cuando llega una oferta de este tipo, ni te lo piensas. Estamos hablando, quizá, del mejor equipo de aquel momento”, apuntó el italiano.
Rossi llegó a El Madrigal procedente del Manchester United como 'sustituto' del ídolo Diego Forlán. Pronto se convirtió en el nuevo ídolo del público ‘groguet’, un futbolista que demostró desde el principio por qué era diferente al resto. Su nombre era sinónimo de calidad, la palabra que mejor define a un delantero que marcó muchos goles, pero que siempre fue mucho más que un simple goleador.