El FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de opciones para reforzar su centro del campo a coste cero después de que su planificación para el verano no le permite entrar en grandes pujas como las de Zubimendi o Kimmich. Si bien Dani Parejo y Oriol Romeu son dos primeros nombres que han surgido como posibles incorporaciones 'low cost', en las últimas horas también ha surgido la llamativa alternativa de Gerard Gumbau.
El centrocampista catalán quedará libre de su contrato con el Elche este próximo viernes y ante este escenario el Barça considera su regreso, según apunta 'Sport', al ser un fichaje 'gratis' y con un salario realmente bajo. Además, Gumbau conoce bien el sistema azulgrana debido a su etapa en el filial y primer equipo culé entre 2014 y 2017.
El Barça está empezando a valorar todas las opciones posibles
El futbolista tiene un perfil de juego asociativo, lo que le permitiría adaptarse rápidamente a las demandas de Xavi Hernández, quien claramente está estudiando perfiles muy similares al de Sergio Busquets. Para el entrenador egarense parece pesar mucho más encontrar un pivote con similitudes al '5' azulgrana, menos orientadas a lo que es el fútbol actual pero sí con el entendimiento necesario para ser el balance del equipo.
Con Parejo ya descartado, Brozovic en el aire y Romeu como opción más real, aunque no gratis, la posibilidad de fichar a Gumbau surge como una especie de plan C en caso de que las negociaciones con los otros jugadores no lleguen a buen puerto. El mediocampista zurdo es un jugador polivalente, capaz de actuar tanto en labores defensivas como ofensivas, aunque ciertamente no cuenta con una amplia experiencia en la élite.
Una carrera que no se ha consolidado en Primera División
El futbolista de 28 años fichó por el filial del Barça la temporada 2014-15 y debutó con el primer equipo el 15 de enero de 2015 en un Elche-Barça (0-4) de Copa del Rey con Luis Enrique en el banquillo azulgrana. En el curso siguiente, también con el técnico asturiano, se alineó en ocho partidos, todos como suplente salvo el de Copa en el campo del Villanovense, acumulando un total de 237 minutos para después salir en 2017 con destino al Leganés desde donde regresó al Girona, club que lo formó, para fichar por el Elche en 2021.