EL ALEMÁN, ILUSIONADO CON SU FICHAJE
Gündogan confirma vivir un sueño y deja claro que devolverá al Barça a lo más alto
Publicación:17/07/2023 - 14:37h
Actualización:17/07/2023 - 15:31h
Este lunes 17 de julio el Barça ha podido ver vestido de corto a Ilkay Gündogan por primera vez como jugador azulgrana, un hecho por el que el alemán ha mostrado toda su emoción y agradecimiento
Este lunes se llevó a cabo la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del FC Barcelona. Acompañado por Joan Laporta, el futbolista alemán se vistió de corto para realizar sus primeros toques como jugador azulgrana, en un acto que se desarrolló en la Ciutat Esportiva. Desde allí el futbolista fue alabado por el presidente de la entidad catalana, y minutos después precedió con su primera rueda de prensa como culé.
Para sus primeras palabras como futbolista del Barça, el alemán no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que "no me perdía ni un partido del Barça los fines de semana cuando era joven. Crecí viendo el Barça de Rijkaard y el de Pep y tengo muchísimos ídolos del Barça. Para mi siempre han sido una referencia y es muy especial poder jugar en este club", afirmó el mediocampista.
Un fichaje que requirió mucho trabajo y paciencia
Gündogan igualmente agradeció el esfuerzo negociador del Barça para poder estar ahora en la Ciudad Condal, sabiendo además que ambas partes tuvieron que luchar contra otras ofertas más importantes en cuanto a lo económico. "Quiero agradecer al presidente Laporta, a Mateu Alemany, a Jordi Cruyff y a Deco por haber negociado mi fichaje y por la confianza que han depositado en mí. Tengo una ilusión enorme de poder jugar en el Barça y es un sueño poder hacerlo", aseguró.
El sueño cumplido de Gündogan quedó aún más plasmado cuando mencionó: "Recuerdo a Ronaldinho, sus partidos contra el Madrid. No es un jugador parecido a mí, pero lo disfruté mucho. Tengo que mencionar a Xavi, pero también a Iniesta y a Busquets. Si tienes una idea de fútbol, tienes que rendirte ante Busquets, mucho más que a ningún otro. Es silencioso, no entra por los ojos, pero fue vital. Quizá soy un jugador similar, lo más importante es ayudar al equipo a ganar, más allá de los goles", detalló el nuevo mediocampista del Barça.
Un proyecto que ilusiona a Gündogan y a muchos culés
Ya entendiendo que debe haber resultados de manera casi inmediata, Gündo puntualizó que "estoy muy motivado de formar parte del resurgir del Barça", aseguró". Asimismo agregó que "es uno de los mejores clubes del mundo y, a pesar de que los últimos años en Europa estuvieron por debajo de las expectativas, hay un plan. La gente es inteligente. Encontraremos el balance correcto para llegar a lo más alto en Europa", sentenció.
Precisamente en el mediocampo azulgrana el alemán competirá y compartirá con varios de los mayores talentos del mundo en esa posición, algo que el propio ex City tiene muy claro. "Son increíbles. Gavi, Pedri, De Jong... Hay más también. He conseguido mucho, pero también sufrido. Eso te hace ser más competitivo. Mi experiencia les puede ayudar y dentro del campo, en posicionamiento, pensar rápido, ofensivamente o defensivamente, también les podré ayudar", aseguró Gündogan.
Ha llegado el momento de que Xavi disfrute de su nuevo 'jugón'
De esta manera el ya jugador azulgrana se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos de Xavi Hernández, arrancando así su etapa como culé. Con un contrato que lo vincula a la entidad las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, el alemán aterriza en Barcelona después de ganar el triplete con el Manchester City de Pep Guardiola durante la pasada temporada.