GÜNDOGAN ATENDIÓ A LA PRENSA
Gündogan marca la Champions como objetivo y desvela su posición favorita en el Barça
El centrocampista del Barça, Ilkay Gündogan, ha ofrecido unas declaraciones en las que marcó la Liga de Campeones como un objetivo claro y también la posición que le gustaría tener sobre los terrenos de juego
Ilkay Gündogan, nuevo futbolista del FC Barcelona y actual campeón de Europa, ha comparecido ante los micrófonos de los medios del club para hablar de sus sensaciones ahora que viste la elástica azulgrana. El centrocampista ha marcado un objetivo claro para la siguiente campaña y también ha desvelado la posición que quiere ejercer sobre los terrenos de juego.
Gündogan quiere jugar de volante
Comenzó mencionando en cuál posición se siente más a gusto dentro de la cancha. "Es raro porque, incluso en el pasado, de vez en cuando he cambiado de posición. Concretamente, en los últimos dos años he jugado en un rol más ofensivo, acercándome más al área rival, creando juego, marcando goles... Recuerdo una temporada que jugué como volante, como número '6'. Lo disfruté, me encantó", afirmó.
En la misma línea, agregó que también es importante la forma en la que puede contribuir fuera de su zona de comfort. "Fue un tiempo increíble en una posición totalmente distinta. O sea que creo que es una cuestión de interpretación. Estoy cómodo jugando más ofensivamente, pero creo que es más una cuestión de lo que haces fuera de tu posición y de donde sea que el entrenador te necesite. Estoy listo para jugar donde sea. Porque creo que he demostrado también en el pasado que puedo jugar defensiva y ofensivamente", apuntó el germano.
La Champions como objetivo definido
Por último, fue preguntado sobre las metas que tiene en el Barça y dejó claro que quiere competir nuevamente en Europa. "Este club aspira al máximo nivel. Y ahora me tiene a mí, a alguien que viene del club que acaba de ganar la Champions. Por supuesto que tengo ganas de más. Eso es a lo que debemos aspirar. Empezaremos a trabajar para ello desde el primer día y estoy seguro de que el potencial está ahí", concluyó Gündogan.