EL MEDIOCENTRO NO CORRERÁ RIESGOS
Gündogan se reserva una cláusula liberatoria en su contrato con el Barça
Publicación:21/06/2023 - 23:58h
Actualización:21/06/2023 - 23:58h
Ílkay Gündogan será jugador del FC Barcelona a partir de este jueves. El mediocentro alemán ha aceptado la propuesta del club, pero se ha reservado una cláusula liberatoria. Si el Barça no le inscribe antes del comienzo de LaLiga, se marchará en agosto
El FC Barcelona alcanzó este miércoles un acuerdo con Ílkay Gündogan para que el alemán sea futbolista del club por los próximos dos años, con opción a prolongar su estadía hasta 2026. El mediocentro percibirá un salario neto de 10 millones de euros al año y la operación será oficial este jueves, pero el contrato estipula una cláusula liberatoria a pedido del jugador.
Según adelanta el diario 'SPORT', la cláusula estipula que, si el Barça no ha logrado inscribirle antes del comienzo de LaLiga (la primera jornada arranca el viernes 11 de agosto), el de Gelsenkirchen rescindirá su contrato para fichar por otro club. Con ello, Gündogan asegura su futuro previendo complicaciones financieras que compliquen su estadía en la Ciudad Condal.
Gündogan no quiere pasar por lo mismo de Koundé
El verano pasado, el Barça tuvo que esperar a la jornada 3 de LaLiga para poder inscribir a Jules Koundé. Otros que debieron esperar hasta el final del mercado para firmar fueron Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Ambos tuvieron el 'ok' de la patronal una vez se hizo oficial la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, el gran sacrificado del último mercado veraniego por cuestiones del Fair Play financiero.
En ese sentido, Gündogan ha dejado claro a la directiva que no esperará demasiado para que el club oficialice su fichaje. La directiva confía en liberar suficiente masa salarial de aquí al 1 de julio para resolver su inscripción, pero si la 'operación salida' se complica más de lo esperado los plazos pueden alargarse más de lo previsto. Lo bueno para el Barça es que la llegada del alemán se está gestando con tiempo suficiente para acomodar sus cifras.
El Barça no debe perder tiempo para resolver sus demás carpetas
En ese sentido, una vez cerrado el fichaje de Ílkay, Deco y Mateu Alemany tienen claro el próximo paso en el mercado: resolver la salida de los 'descartes'. Los casos de Clément Lenglet y Samuel Umtiti son un dolor de cabeza que debe resolverse antes de finalizar el mes. Más demorado será el tema de Sergiño Dest, mientras que con Nico González y Ez Abde tampoco hay nada definido.