LOS POSIBLES REFUERZOS DEL BARÇA
Gündogan, Roque, Iñigo Martínez... Las 'carpetas' en las que ha avanzado el Barça
Publicación:18/06/2023 - 00:32h
Actualización:18/06/2023 - 08:56h
A pesar de que, todavía, el FC Barcelona no tiene margen salarial para recibir a nuevos jugadores (o registrar a los que ya han renovado), el club ha intentado avanzar en sus posibles incorporaciones para la temporada 2023-2024
La actualidad del FC Barcelona y posibles incorporaciones están vinculadas con lo que pueda pasar con el Fair Play y las soluciones que encuentre el club para entrar en la regla '1x1' para inscribir a sus jugadores. Desde los despachos azulgrana se trabaja de manera incansable para intentar agilizar la 'operación salida' tan pronto como sea posible, pero de momento no ha existido ningún movimiento, más allá de las negociaciones con el Tottenham por Clément Lenglet.
Ese es el principal motivo por el que los azulgrana no han anunciado ninguna incorporación o renovación. El acuerdo con Iñigo Martínez para que se sume a reforzar la defensa de Xavi Hernández es absoluto y está pendiente del margen salarial para anunciarse, así como la extensión del acuerdo de Alejandro Balde, acordada hace unas cuantas semanas pero no la han firmado. La intención es que lo consigan tan pronto como sea posible.
Las operaciones que pretende el FC Barcelona
A día de hoy, el único acuerdo que está cerrado es el de Iñigo Martínez, quien incluso ha pasado la revisión médica después de anunciar su salida del Athletic Club. En las últimas horas, también han avanzado en la incorporación de Vitor Roque, con una reunión con los representantes del Club Athletico Paranaense en la Ciudad Condal durante este sábado. Resolvieron los últimos 'flecos' de la operación.
Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha informado que ya se han acordado los términos personales con el jugador de 18 años y que su contrato se extenderá hasta el verano de 2028, con una cláusula que ascenderá a los mil millones de euros, la misma que tienen futbolistas como Pedri González, Gavi o Ronald Araújo. En los próximos días, Deco se volverá a reunir con el cuadro brasileño para encontrar un acuerdo definitivo.
Vitor Roque es la gran prioridad para la delantera blaugrana, pero la duda radica en cuándo aterrizará en Barcelona. Los problemas con el Fair Play financiero podrían obligar al club a cerrar su fichaje este verano, pero dejarlo cedido en el Paranaense hasta el mes de enero, mientras el club gana tiempo para inscribirle en LaLiga. Otras fuentes, como el periodista Toni Juanmartí, aseguran que el fichaje sería para el 2024 y que "con suerte" llegaría a principios de año.
İlkay Gündoğan, pendiente de la decisión
Otra carpeta que está pendiente por resolverse es la del fichaje de İlkay Gündoğan, quien todavía no ha anunciado la decisión definitiva sobre su futuro después de terminar su contrato con el Manchester City. Tiene la opción de renovar, por un año más, o recalar en el Barça, donde lo ofrecen un contrato de tres temporadas. Merece la pena recordar que no le han hecho llegar una propuesta formal, por escrito, pero sí le han asegurado la intención de ficharle.
De hecho, tras el "no" de Leo Messi, el internacional con Alemania se ha convertido en la gran prioridad de Joan Laporta y la dirección deportiva dle Barça. La apuesta es total y pretenden hacerse con sus servicios en este verano, así tengan que registrarlo en LaLiga con la junta directiva poniendo sobre la mesa un nuevo aval. Xavi Hernández lo ha pedido para que se convierta en una una alternativa para dinamizar el centro del campo.
¿Cómo va la operación pivote?
Si bien en el resto de operaciones ha existido cierto avance, o hay optimismo, si hay un caso del que no hay noticias es el del reemplazo de Sergio Busquets. Se continúan sumando nombres y descartando otros, como el de Joshua Kimmich que ha sido declarado como intransferible para el Bayern de Múnich. De hecho, el presidente del club envió un 'dardo' a los culés para dar por 'acabada' la disputa.
En la agenda continúa estando Martín Zubimendi (Real Sociedad), Sofyan Amrabat (Fiorentina) o Guido Rodríguez (Betis), además de la opción de que el Barça lleve a cabo un trueque con el Inter de Milán por Marcelo Brozovic, al que pretenden intercambiar por Franck Kessié, en caso de que él decida (o acepte, más bien) salir.