El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Ilkay Gündogan después de varios meses de negociaciones con su entorno. Mateu Alemany viajó a Alemania para resolver los últimos flecos y ahora ilusiona a todo el barcelonismo con los próximos movimientos que tiene agendada la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.

A sus 32 años, el aún centrocampista del Manchester City —hasta el 30 de junio— es uno de los futbolistas que pidió Xavi Hernández para reforzar la medular ante la salida de Sergio Busquets. Si bien no es un pivote defensivo, lo cierto es que tanto él como Frenkie de Jong pueden trabajar en la posición y darle un salto de calidad al equipo.

Gündogan ya tiene fecha de incorporación

Hoy en día se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras ganarlo todo con el City pero en los despachos ya han pautado una fecha para que se incorpore a la plantilla del primer equipo. Así lo ha desvelado el periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y 'Culemanía'—, quien sostiene que el futbolista estará disponible para el Barça antes de la gira por los Estados Unidos.

Especificamente se unirá a la disciplina de Xavi el próximo 17 de julio, dos días antes de que el club viaje a tierras americanas para la pretemporada. Para ese entonces se espera que los culés ya cuenten con todos los refuerzos que tienen estipulados en su agenda, como Vitor Roque o un lateral derecho con perfil ofensivo similar al de Joao Cancelo.

El mercado acaba de empezar para el Barça

Desde Barcelona aseguran que "el mercado acaba de empezar" y que todavía hay algunos movimientos sobre la mesa. Habrá que ver qué ocurre en los próximos días en materia de salidas, ya que tanto Clément Lenglet como Samuel Umtiti son los que suman más enteros para cambiar de aires rumbo a Francia, Inglaterra o Arabia Saudí.