LAPORTA Y DECO TRABAJAN EN LA OPERACIÓN
Gyökeres en la mira: el Barcelona planea su fichaje en enero
Publicación:16/12/2024 - 21:37h
Actualización:16/12/2024 - 21:37h
El FC Barcelona podría consumar un auténtico bombazo en el próximo mercado invernal. La directiva estaría muy cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso de Viktor Gyökeres
Viktor Gyökeres parece decidido a vestir la camiseta del FC Barcelona en 2025. Las últimas informaciones en Portugal señalan importantes avances en las negociaciones entre el delantero de 26 años y la directiva azulgrana, si bien el Sporting CP aún no ha dado el 'ok' a la salida de su estrella. En ese sentido, Joan Laporta no descarta dar un golpe sobre la mesa en enero con el fichaje del atacante sueco, el '9' de moda en Europa.
En 24 partidos (2.000 minutos), el de Estocolmo suma 26 goles y 5 asistencias, números que le han puesto en el radar de varios gigantes europeos. Aunque su club aún sigue vivo en Champions y líder de la Primeira Liga, la salida de Rúben Amorim puede convencer al futbolista de dar un paso al costado a mitad de temporada y el Barcelona luce como un destino ideal para asentarse en la élite europea. De igual modo, el conjunto azulgrana ve al internacional sueco como una apuesta sensata a largo plazo.
Laporta, decidido a reforzar el ataque del Barça en enero
Más allá de los estupendos registros de Robert Lewandowski en los primeros cuatro meses de la 2024/25 (23 goles en 23 partidos), los fallos en definición del polaco parecen haber convencido al mandatario azulgrana de hacer un esfuerzo para incorporar un delantero 'top' en enero. La opción más confiable a estas alturas apunta a Gyökeres, un futbolista aún joven, pero con el carácter suficiente para lidiar con la presión de un gigante europeo.
El traspaso del de Estocolmo rondaría los 70-80 millones de euros, una cifra difícil de alcanzar para un Barça aún en aprietos con el 'Fair Play', pero confiado en resolver las deudas acumuladas por los impagos de Líbero Football. El club aún debe resolver las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor antes de atacar cualquier fichaje invernal.
Un traspaso sorpresa en enero (Christensen, Ansu, Eric García, Pablo Torre...) sería de gran ayuda, aunque la directiva prefiere agotar otras fuentes de ingreso, ya que la plantilla culé no es lo suficientemente extensa para prescindir de tres o cuatro jugadores de golpe. En cualquier caso, las negociaciones con el Sporting CP van por buen camino y, bien sea en invierno o verano, el 'crack' sueco está mucho más cerca de vestir la camieta azulgrana en 2025.