Mientras el FC Barcelona continúa trabajando para encarar con garantías la ofensiva por sus tres principales objetivos en el mercado de fichajes, en Brasil apuntan que el conjunto azulgrana ya podría haber firmado a la primera incorporación de la era Valverde.
El periodista Benjamin Back ha asegurado en Fox Sports Radio que Lucas Lima es uno de los elegidos por el equipo catalán para reforzar su línea medular. El futbolista, que milita en el Santos, acaba contrato el 31 de diciembre, por lo que este verano firmaría su nuevo contrato y estaría disponible para el Txingurri en enero.
Lima es un centrocampista de 1,76 metros, que ha sido internacional por Brasil y al que representa el padre de Neymar, hecho que podría haber facilitado la operación. Aunque sonó en las últimas temporadas para reforzar al Real Madrid, el Bayern de Munich o el Paris Saint Germain, el jugador optó por continuar su trayectoria en su país natal por la falta de ofertas en firme.
Una negociación sencilla
Aunque todavía no se ha producido la confirmación de la noticia por parte del FC Barcelona, este sería un traspaso de fácil ejecución para el club, que sin embargo está pendiente de entrar en unas negociaciones mucho más complicadas para sus refuerzos de primera línea, como son Marco Verratti, Héctor Bellerín y Ousmane Dembélé.