HAALAND TIENE CONTRATO HASTA 2027
Haaland, dispuesto a renovar con el City si mantiene una cláusula asequible para el Barça
Publicación:24/10/2024 - 19:54h
Actualización:24/10/2024 - 19:54h
La directiva del Manchester City sigue negociando la renovación de Erling Haaland. En principio, el '9' solo extendería su contrato en caso de mantener una cláusula de salida asequible para otros 'grandes', entre ellos el FC Barcelona
El futuro de Erling Haaland sigue generando preocupación a la directiva del Manchester City. Aunque el '9' tiene contrato vigente hasta 2027 y, de momento, no ha pedido salir, el club entiende que la mejor forma de calmar los rumores sobre un posible traspaso en 2025 es renovándole cuanto antes.
Para ello, el conjunto 'sky blue' ha puesto sobre la mesa hasta 40 millones de euros como prima de renovación al delantero, una propuesta que el delantero sigue reacio a aceptar. En principio, el de Leeds no tendría problemas en firmar la renovación con los 'cityzens', siempre que la directiva respete una de las cláusulas fijadas en su actual contrato.
Haaland sigue teniendo el control sobre su futuro
Haaland tiene potestad para decidir cuándo y a dónde marcharse, en ese caso por un precio cercano a los 170 millones de euros. El monto de la cláusula fue fijado, inicialmente, en 200 'kilos', pero la cantidad disminuye al cumplirse los tres años de contrato, si bien este precio no aplica para todos los clubes europeos.
El City no aceptaría vender a Erling por esa cifra a otro rival directo de la Premier League o un equipo con el que los 'cityzens' no tengan buenas relaciones comerciales. Este no sería el caso del FC Barcelona, ya que ambas instituciones mantienen un trato cordial y, en el pasado reciente, resolvieron sin problemas operaciones como la de Ílkay Gündogan.
El Barça mantiene intactas sus opciones de ir a por Haaland en 2026
Así las cosas, el 'Cyborg' se tomará un tiempo prudencial para negociar su renovación con la directiva 'sky blue' y, en el verano de 2025, tomará una decisión con respecto a su futuro. En principio, la salida de Pep Guardiola al término de la presente temporada podría llevar al '9' a seguir sus pasos y marcharse a otro 'grande'.
También puede ser un factor clave la resolución de la batalla legal entre el City y la Premier, donde el conjunto celeste podría, incluso, perder la categoría en el fútbol inglés. Mientras tanto, el Barça sigue atento al futuro del '9', confiando en contar con la solvencia financiera suficiente para ir a por el noruego en 2026.
Lo propio sucede con el Real Madrid, ya que Florentino Pérez irá a por el delantero de 24 años en 2025 para completar un tridente de ensueño junto a Vinicius y Mbappé. Salvo sorpresa, Rodrygo Goes sería el sacrificado para abrirle hueco al 'Androide'.