Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en la pasada Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea o Manchester United ya han llamando a su puerta, aunque parece que su futuro está en Dortmund.
El Borussia no tiene intención alguna de vender a su gran estrella después de desprenderse de Jadon Sancho. El inglés, que era el otro gran 'crack' del cuadro alemán tras el vikingo, jugará en el United a cambio de casi 90 millones de euros. Tras esa venta para cuadrar cuentas, los 'borussers' no quieren negociar la salida del de Leeds y solo estarían dispuestos a venderle por una cantidad 'loca', que se aproxime a los 200 millones de euros.
Concretamente, se dice que el Dortmund solo hablaría por él en caso de llegar una propuesta cercana a los 175 'kilos'. Sin embargo, esto parece poco probable incluso para el propio goleador, que habló sobre su futuro en una entrevista reciente. El punta dejó caer que se quedará y reconoció que pagar esa cantidad por cualquier jugador, incluido él, es demasiado exagerado.
"Antes de ayer no había hablado con mi agente en un mes. Entonces ahí tienes la respuesta", indicó, en referencia a Mino Raiola y a las posibilidades que hay de que abandone el Borussia en este mercado estival. "Espero que sean solo rumores porque es mucho dinero para una persona", continuó, poniendo fin a los rumores que le señalan como el próximo gran traspaso del verano.
Haalad se quiere quedar en el Dortmund
Por último, Haaland fue más allá y dejó aún más claro que su intención sería, como poco, seguir una campaña más en el conjunto 'borusser'. "En primer lugar, me quedan tres años de contrato. Estoy disfrutando de mi tiempo aquí. Pero, por supuesto, el trofeo era importante porque eso es lo que quiero", finalizó. Si se queda, el curso que viene su cláusula de rescisión será de 75 millones, una cifra más accesible para Barça y Madrid, que probablemente intentarán su fichaje.