Erling Haaland, jugador del Manchester City

EL '9' MERENGUE, UN PROBLEMA PARA FLORENTINO

Haaland se convierte en otro sueño imposible para el Real Madrid

Publicación:28/08/2023 - 10:26h

Actualización:28/08/2023 - 10:26h

El fútbol promete tener una 'guerra' muy interesante en los próximos dos o tres años para ver cuál delantero puede consolidarse como el mejor del mundo y uno de esos candidatos es Haaland, un futbolista con el que el Madrid sólo puede soñar ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

En 2022 Florentino Pérez confío en la palabra de Kylian Mbappé y decidió no entrar en pujas por la cláusula de salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund. El delantero noruego había decidido por aquel momento que en el verano daría el salto definitivo para su carrera y tras la posibilidad de fichar al francés, además de la presencia del 'prime' de Karim Benzema el Real Madrid se olvidó del futbolista nórdico.

Ahora, poco más de un año después, Haaland se convirtió en el goleador del Manchester City y fue clave en el primer triplete del equipo inglés en su historia después de lógicamente conseguir su primera Champions League. Bajo ese contexto, y el ya conocido con Mbappé, todo parece indicar que el internacional con Noruega se ha convertido en otro objetivo inalcanzable para Florentino.

El Madrid necesita volver a tener un gran goleador

De hecho 'Defensa Central' apunta que si Mbappé termina renovando en 2024 y no llega libre el siguiente año al Madrid, entendiendo que para este 2023 la situación parece cada vez más crítica, el Madrid mirará nuevamente hacia Haaland. Sin embargo, el propio medio que sigue la actualidad de los blancos reconoce la complejidad de la operación, sobre todo por tener que afrontar dos frentes distintos en la negociación.

En primera instancia deberá llegar a un acuerdo millonario, y que sin duda supere los 200 millones de euros, con el City, un club que está lejos de necesitar vender futbolistas y en el cual el goleador está rodeado de un sistema que le beneficia constantemente. Pero el problema es que también debe sentarse a negociar con uno de los entornos más complicados de todos.

El entorno de Haaland, un gran problema para Florentino

El padre de Erling es reconocido por no esconder sus intereses a la hora de negociar por su hijo y aunque las cifras no han trascendido de manera oficial sí que su comisión por el fichaje de Haaland al equipo inglés estuvo alrededor de los 30 millones de euros. Con números como esos sobre la mesa, además de la ficha del jugador y otra posible comisión para su agente, Rafaela Pimienta, el noruego parece un objetivo prácticamente imposible de alcanzar para el Madrid.