Para nadie es un secreto que Erling Haaland estuvo en la órbita de los mejores clubes del continente durante el verano de 2022. El atacante dejó clara su postura de salir del Borussia Dortmund y tanto FC Barcelona como Real Madrid y Manchester City entraron de lleno en la carrera por sus servicios.

Sin embargo, el delantero terminó aceptando la oferta de los ingleses, en parte porque su padre, Alf-Inge Haaland, ya había defendido la elástica de los 'sly blues' en el pasado. LaLiga se quedó con las ganas de hacerse con el 'crack' noruego aunque esto no ha impedido que pase parte de sus vacaciones en territorio español.

Haaland 'relata' su fichaje frustrado por el Barça

Así lo ha desvelado Jose Alvarez Haya, quien a través del programa 'El Chiringuito de Jugones' contó una interesante anécdota que vivió con Haaland durante la boda de Aymeric Laporte. El periodista estuvo hablando con el escandinavo y, al contarle sobre su profesión, surgió el tema de su fichaje frustrado por el Barça.

En un tono bromista, Erling afirmó que la ciudad de Barcelona le gusta mucho al igual que el club azulgrana, pero toda la operación sobre su incorporación se vino abajo porque "no money". Es decir, su traspaso no terminó llegando a buen puerto debido a las dificultades financieras que atravesaba la Junta Directiva culé a comienzos de la 2021/22.

La apuesta del Barça pasa por Vitor Roque

Si bien las 'palancas' de Joan Laporta pudieron conducir su fichaje, lo cierto es que la saturada masa salarial y las diferentes necesidades del equipo dejaban su aterrizaje fuera de alcance. Hoy en día la apuesta de los catalanes pasa por Vitor Roque, quien tendría todo hecho para recalar en la disciplina de Xavi Hernández como relevo a futuro de Robert Lewandowski.