EL GALO QUIERE QUEDARSE HASTA JUNIO
¿Habrá oferta bajo la mesa? El Barça sospecha de Juventus y United con Dembélé
Publicación:1/02/2022 - 21:59h
Actualización:1/02/2022 - 22:07h
El 'culebrón' por Ousmane Dembélé sigue sin resolverse. El francés rechazó la carta de libertad este martes, por lo cual la directiva del FC Barcelona cree que el delantero tiene una oferta para marcharse en junio a Manchester o Turín
La situación de Ousmane Dembélé es insostenible para la directiva del FC Barcelona. El jugador se negó a aceptar la carta de libertad para poder marcharse al Chelsea, Tottenham o París Saint-Germain, clubes que estuvieron interesados en ficharle en las últimas horas del mercado invernal. Tras el cierre de la ventana de transferencias y la actitud del jugador y su entorno, en las oficinas del Camp Nou creen que el de Vernom tiene una oferta bajo la mesa para fichar en junio con Juventus o Manchester United.
Ambos clubes han guardado silencio y, hasta el momento, no han realizado ninguna consulta por el jugador. De igual manera, Chelsea, Tottenham y PSG tampoco establecieron ningún contacto con el club. En el caso de los parisinos, su interés por el '7' blaugrana es conocido desde hace tiempo, pero fue imposible intentar ficharle ahora por las restricciones del 'fair play' financiero.
Las sospechas del Barça por 'Juve' y United no son infundadas. Los 'diablos rojos' intentaron llevarle a Old Trafford en los últimos dos mercados de verano y tienen buenas relaciones con el agente del 'mosquito', Moussa Sissoko. Caso similar ocurre con la Juventus, que ha mantenido conversaciones con el representante para conocer las intenciones del jugador.
En este sentido, la directiva culé está convencida que Ousmane tiene un precontrato firmado para marcharse libre en junio, bien sea a Manchester o a Turín. De lo contrario, es inexplicable la actitud del delantero y su agente, plantados hasta que el galo finalice su contrato.
El 'caso Dembélé', en manos de Xavi
Finalmente, el mercado invernal cerró y Dembélé no resolvió nada. La negativa a escuchar ofertas de otros clubes para renovar o negociar una cesión o traspaso inmediato, junto con sus elevadas pretensiones salariales, hicieron que el equipo de Xavi Hernández optara por apartarle de la convocatoria en los dos partidos previos al parón de selecciones.
Ahora, el míster de Terrassa deberá decidir si mantiene el veto al delantero o se resigna a contar con él en los meses que restan de temporada. A Xavi no le gustaría dejar al francés seis meses en la grada, pero es consciente de la delicada situación del jugador. Por ello, la decisión se tomará en conjunto con la directiva y se anunciará en la rueda de prensa del sábado, previa al partido contra el Atlético de Madrid en Camp Nou.