Las informaciones de este lunes amenazaban con hacer saltar por los aires la llegada de Jean Michaël Seri al FC Barcelona, pero según apunta la prensa catalana, la operación va por buen camino. Tanto es así que fuentes cercanas al club habrían asegurado que el acuerdo está cerrado al noventa por ciento, y que el anuncio oficial se demorará unos días debido a la previa de la Champions.
En un movimiento similar al de Nélson Semedo, los dirigentes culés han abordado el fichaje del marfileño, al que llevaban tiempo siguiendo pero por el que no se habrían decidido a dar el paso hasta hace unas semanas. Las dificultades en los otros frentes que el conjunto barcelonista tiene abiertos habrían llevado a asegurar la opción por el 'mejor africano de la Ligue 1'.
Así, el agente de Seri ha pasado este fin de semana en Barcelona, acabando de apalabrar las condiciones con el futbolista y esperando el resultado de las conversaciones con el Niza, cuyas buenas relaciones con los azulgrana habrían acercado un traspaso que rondará los 40 millones de euros.
Compás de espera
Mientras tanto, el propio centrocampista continúa con la mente puesta en la previa de la Champions, ya que le gustaría marcharse de Francia dejando a los suyos en la máxima competición europea. Sin embargo, la empresa es complicada, puesto que los rojinegros deben remontar una desventaja de dos goles al Napoli, y deberían ganar en casa con una renta de tres como mínimo.
Una vez se conozca el desenlace de la eliminatoria, Jean Michaël Seri sólo deberá esperar a la confirmación oficial de su llegada al Camp Nou, una información que la prensa gala asegura que será pública antes del próximo viernes. Habrá que esperar.