Las buenas sensaciones con Ronald Araújo no se limitan únicamente al progreso en su recuperación. El contrato del uruguayo expira en junio de 2026, y después de varios meses de dudas, en el FC Barcelona son más que optimistas con su renovación. De hecho, se espera que Deco mantenga una reunión con el agente del central una vez que la vuelta de este a los terrenos de juego se acerque.
Según 'SPORT', aunque los culés no tienen prisa, su deseo es que el charrúa estampe su firma en su nuevo contrato antes de que el presente curso llegue a su fin. Atrás quedaron las sospechas de que el defensor podía aceptar alguna de las importantes ofertas que tenía, como la del Bayern Múnich, mientras que el futbolista dejó de creer que los catalanes no veían con malos ojos una venta que solucionase parte de los problemas económicos de la entidad.
Hansi Flick, el factor clave en la operación
Todo esto ha quedado en el olvido y Hansi Flick habrían sido el gran responsable del acercamiento entre ambas partes. El alemán ha dejado claro desde su primer día en el club que Araújo es un elemento clave en su proyecto al ser un central diferente y necesario, especialmente por su liderazgo tanto dentro como fuera del campo. Además, la relación que mantiene con el uruguayo es excelente.
Esta confianza ha hecho que Ronald ceda terreno y esté dispuesto a ampliar su estadía en la Ciudad Condal con la firma de un nuevo compromiso en los próximos meses. Un escenario que representa un alivio para el Barça, donde consideran al sudamericano un pilar fundamental del futuro del equipo junto a los Lamine, Cubarsí, Pedri o Gavi, entre otros.