¿Seguirá João Félix en el FC Barcelona para la temporada 2024/25? Esta es una interrogante que retumba con cada vez más fuerza en el club de la Ciudad Condal, ya que aunque el portugués es un activo ampliamente valorado por su calidad técnica exquisita cuando está 'enchufado', no tuvo su campaña más brillante al enfundarse la elástica culé en el período 2023/24.
En este curso, el de Viseu, bajo las órdenes de Xavi Hernández, tuvo un comienzo en su aventura como azulgrana verdaderamente prometedor, convirtiendo anotaciones en jornadas consecutivas ante el Real Betis (1) en LaLiga EA Sports y el Amberes (2) en la Champions League. Sin embargo, no pudo sostener esa regularidad en el tiempo y terminó la temporada siendo un suplente habitual y un claro candidato a salir del equipo, a pesar de haber cerrado con 10 anotaciones y dando seis asistencias. Incluso, aparentemente el técnico egarense no estaba en posición de incluirle en su planificación deportiva para la 2024/25.
No obstante, ahora con el cambio de entrenador, las opciones del luso podrían estar viéndose revitalizadas. De hecho, según se informó en 'SPORT', Hansi Flick tiene la plena confianza en que, si se logra renovar la cesión del exjugador del SL Benfica para la próxima temporada, este podrá exprimir al máximo su rendimiento, ya que cree que es un atacante muy desequilibrante y de los que pueden llegar a marcar diferencias.
Lo que necesita João Félix para llegar a ser 'top'
Según la referida fuente, el técnico alemán cree que para que João Félix llegue a un nivel 'top' solo necesita mayor confianza por parte del entrenador y continuidad en su juego. Hay que recordar que bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid no gozó de mucha regularidad en su accionar, y con Xavi Hernández, si bien tuvo muchas oportunidades de brillar, las terminó perdiendo a lo largo de una temporada llena de muchas actuaciones 'grises' e inconsistentes.
Ahora habrá que ver en qué desemboca esta operación. En principio, el interés del FC Barcelona en hacerse de los servicios del portugués está claro y este quiere seguir en el cuadro culé por una temporada más, pero aún falta enfrentar la negociación con el conjunto 'colchonero', propietario de su ficha hasta 2029 y que se quiere desprender de él. Eso sí, no desean dejarle ir a cualquier precio, ante un elenco azulgrana que pretende solamente alargar su préstamo con una serie de condiciones favorables para ellos, tal y como lo hizo en este curso 2023/24.