Pablo Torre tuvo una temporada irregular bajo las órdenes de Míchel en el Girona. A pesar que el míster valora mucho su estilo de juego, su XI era casi de memoria, con el ex del Racing compitiendo con Aleix García, Iván Martín y Yangel Herrera, todos en gran momento. Aunque en la segunda mitad del curso terminó sumando muchos más minutos, sobre todo por las lesiones de Herrera, su experiencia en Montilivi no le ha permitido tener asegurada su continuidad para la próxima temporada en el FC Barcelona.
Y es que al margen de que el jugador ha manifestado en más de una ocasión que se siente cómodo en Montilivi y la idea de jugar la UEFA Champions League la siguiente temporada le llama mucho la atención, la realidad es que tiene como objetivo principal el poder triunfar como azulgrana. Así lo detalla 'Sport', señalando que además de la posibilidad de regresar al Girona, Pablo Torre quisiera recibir una nueva oportunidad en el primer equipo del Barça, y Hansi Flick podría entregársela.
Pablo Torre tiene ahora un margen ligeramente superior al que tuvo en 2023
Partiendo del hecho de que todos los jugadores con menos protagonismo con Xavi Hernández, o los que directamente tuvieron que salir como Torre, pueden comenzar desde cero con muchos de los otros jugadores culés, el mediocampista parece tener una esperanza mayor de mantenerse en la Ciudad Condal. El técnico alemán representa esa nueva oportunidad que el jugador de 21 años busca en el Barça, sobre todo si también se tiene en cuenta su manera de jugar.
El inicio de la pretemporada será clave para el cántabro
Flick, a diferencia de Xavi, sí que es un entrenador que utiliza mucho más la figura del mediocampista ofensivo o mediapunta para sus equipos, precisamente el rol en el que Pablo Torre más cómodo se siente y con el que mejor ha jugado en su corta carrera. El teutón es muy cercano al 4-2-3-1 en el que el tercer centrocampista actúa casi como un segundo delantero, sobre todo en cuanto a pisar el área y asistir a los tres delanteros, por lo que si Torre sabe aprovechar una pretemporada en la que los internacionales se sumarán mucho más tarde, podría acabar teniendo un lugar en ese rol junto a Pedri y Fermín, las dos principales opciones que tiene Hansi Flick ahora mismo.