Como ya es costumbre en los últimos veranos, el nombre de Bernardo Silva sigue estando ligado al FC Barcelona. El portugués era de una de las estrellas que Xavi Hernández había señalado como prioritaria para terminar de darle forma a su proyecto en el banquillo del Camp Nou. La llegada del futbolista siempre fue un sueño para el ex entrenador culé desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, pero su fichaje fue una utopía debido al contrato que le vinculaba al Manchester City por dos años más y la alta cifra de traspaso demandada por los 'skyblue'.

En la ventana de verano del 2022, los más de 800 millones extra ingresados por la venta del 25 por ciento de los derechos de imagen por 25 años y el 49,5 por ciento de Barça Studios se invirtieron en la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, dos futbolistas contratados para elevar el nivel de la plantilla. Xavi siguió insistiendo en Bernardo Silva y la dirección deportiva puso en marcha la maquinaría en el mercado de invierno para empezar a trabajar en su fichaje.

Bernardo Silva esperó a los culés el pasado verano, pero la situación económica del club impedia iniciar una negociación con el City. De hecho, aún alcanzando un acuerdo con los campeones de la Premier League, no estaba claro que el club pudiera inscribir al jugador por la falta de fair play financiero. Por esta razón, el centrocampista acabó renovando, pero con una 'cláusula Barça' que le abría una puerta en caso de que los catalanes equilibraran sus cuentas.

Ahora, la 'opción Bernardo' vuelve a aparecer en Can Barça. Así lo ha informado el periodista Florian Plettenberg, quien aseguró a través de su cuenta de 'X' que el luso vuelve a ser una alternativa para los blaugranas en el presente mercado de fichajes. Hansi Flick ha aprobado su incorporación, por lo que desde la Ciudad Condal estudiarían la hoja de ruta de traspaso.

No será una operación fácil

Pese a que las puerta estarían abiertas para la llegada del futbolista de 29 años, su fichaje estaría muy lejos de ser sencillo. La fuente anteriormente mencionada sostiene que muchas cosas deberían suceder para que Silva se incorpore a las filas del nuevo entrenador culé. Con un contrato que le vincula al Etihad Stadium hasta 2026, Bernardo estaría abierto a cumplir su sueño de vestir la camiseta azulgrana, aunque su aterrizaje se asoma más complicado que nunca.