Alexander Isak aparecía como una de las opciones del FC Barcelona para coger el testigo de un Robert Lewandowski que, al momento de acabar contrato con el club en 2026, tendrá 38 años. El sueco ha estado en la agenda azulgrana desde su periplo en la Real Sociedad y los catalanes le habrían comenzado a seguir de cerca nuevamente en las últimas semanas para reforzar la delantera.

El jugador ha remontado su complicado inicio de temporada marcando en las dos últimas jornadas de Premier League contra el Chelsea y el Arsenal y apunta a recuperar su mejor estado de forma. Sin embargo, el delantero no estaría muy conforme con su situación en el Newcastle y estaría abierto a cambiar de aires el próximo verano, escenario que quiso ser aprovechado por el Barça.

Los motivos por los que Hansi Flick descartó su fichaje

Pese a esto, Hansi Flick habría descartado la incorporación de Isak a su plantilla. Según 'El Nacional.cat', el alemán considera que el jugador es excesivamente irregular, y que no es un goleador de grandes cifras. En lo que va de curso, el futbolista suma apenas 4 goles y 1 asistencia en 10 partidos, cifras que quedan muy lejos de los 17 tantos y 2 pases de gol en 15 encuentros de Lewandowski.

Además, su traspaso sería sumamente costoso, puesto que el Newcastle pagó 70 millones de euros a la Real por su pase y el atacante está valorado en 75 millones de euros según 'Transfermarkt'. Por estos motivos, Flick habría pedido a la dirección deportiva que enfoquen sus esfuerzos en otros delanteros que ofrezcan mayores garantías, con Viktor Gyökeres o Jonathan David como alternativas al gran sueño de Laporta, Erling Haaland.