—>
Jeremie Frimpong en un partido con Países Bajos

EL ALEMÁN PARECE CONFIAR EN EL LATERAL

Hansi Flick insistirá en el fichaje de Jeremie Frimpong

Publicación:1/07/2024 - 10:31h

Actualización:2/07/2024 - 02:46h

El FC Barcelona trabaja en poder mejorar su mediocampo y su línea de ataque, pero Hansi Flick sigue teniendo claro que la llegada de un lateral como Frimpong es una opción muy interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, conoce muy bien a Jeremie Frimpong y lleva varios años siguiéndolo, desde que estaba en el Celtic de Glasgow. En su día, el técnico quiso llevárselo para el Bayern de Múnich y considera que es un futbolista muy importante para su forma de ver el fútbol, con laterales muy adelantados. El neerlandés destaca por su recorrido y un juego totalmente ofensivo, prácticamente como si fuera un extremo, se ha salido esta campaña con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el campeón alemán, y es una de las preferencias en el mercado de fichajes para el Barça, porque, principalmente, es una petición de Flick.

Así lo ha vuelto a resaltar el periodista Fabrizio Romano, dejando claro que el futbolista de Países Bajos, que tiene contrato hasta 2028, es un deseo importante que tiene el nuevo entrenador del Barça para el mercado de verano que ya ha abierto oficialmente este lunes. Por su parte, desde el club azulgrana todo indica que el pensamiento sobre Frimpong es el de poder contar con un jugador que puede ejercer en cualquier posición de la banda derecha, encajando muy bien bien en el sistema de Flick. 

Hansi Flick piensa en una alternativa a Joao Cancelo

El técnico alemán no ve demasiado cumplidor a Joao Cancelo a nivel táctico y considera que el neerlandés ayudaría a potenciar la banda derecha, e incluso podría servir como complemento a Lamine Yamal en el extremo derecho. Ante ello la dirección deportiva que lidera Deco piensa en cómo podría encarar una operación que difícilmente podrá bajar de los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensa, aunque ahora mismo ya su valor de mercado supera por 10 ‘kilos’ esa cifra.

Una operación que por ahora no tiene una solución muy clara

El Barça se ha planteado la posibilidad de que Ansu Fati entrara en la operación tras regresar de su cesión al Brighton. El problema es que el canterano no parece demasiado convencido de la posibilidad de volver a salir sin antes haber tenido la opción de convencer a Hansi Flick durante la pretemporada. Ante ello tendría que haber un pago completo de los 40 millones, pudiendo complicar las operaciones de un nuevo mediocentro y un nuevo extremo izquierdo.