Desde hace ya varias semanas, el Bayern de Múnich se ha interesado nuevamente en Frenkie de Jong. Los bávaros creen que una de las respuestas que pueden tener a su primera temporada sin títulos en mucho tiempo es fichar al centrocampista del FC Barcelona, sobre todo si finalmente se ven en la posición de tener que vender a jugadores como Joshua Kimmich y Alphonso Davies, por el deseo de ambos de no renovar sus respectivos contratos.
Pero tras el anuncio de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça, el Bayern parece que tendrá aún más complicada su misión de intentar convencer a un De Jong que tiene ya un par de años dejando claro que un cambio de aires no es un escenario en el que él y su familia piensen. Aunque el futuro del neerlandés en el Barça ha sido objeto de debate nuevamente, sobre todo porque su contrato sigue siendo un problema dentro de la entidad y expira en 2026, su salida tampoco parece ser una posibilidad concreta ahora mismo.
El Barça está trabajando de la manos de Hansi Flick
Con ese escenario, 'Bild' ha explicado que el Bayern ha reactivado su interés en el internacional con Países Bajos, pero Flick, que aún está a poco menos de un mes de dirigir su primer entrenamiento con el Barça, ve en De Jong a una pieza fundamental para su proyecto y preferiría evitar su salida. El técnico alemán considera al centrocampista como un jugador clave en su sistema, sobre todo por su capacidad para aportar juego en defensa y en ataque.
Está claro que, como sucedió en 2022, la situación con De Jong podría ser uno de los temas más candentes del verano dentro de Can Barça, sobre todo si el Bayern o algún otro club decide pasar de un interés a hacer una oferta concretar por el jugador que esté sobre los 70 millones de euros. Allí los culés seguramente valoraría seriamente aceptarla y esperar si puede haber algún acuerdo con el jugador, intentando liberar muchísima masa salarial con su salida y además ingresar una buena cantidad de dinero que podría ser aprovechada para reforzar alguna otra posición de la plantilla.
Pero, al menos al día de hoy, sí que parece claro que el propio jugador y su nuevo entrenador están alineados en la idea de seguir juntos, lo que podría complicar los planes del conjunto bávaro en el corto plazo. La prioridad de Flick es consolidar su plantilla y asegurarse de que el equipo azulgrana pueda volver a ser sólido en todas sus líneas y allí futbolistas que conocen muy bien el club, como De Jong, pueden ser muy importantes.