El FC Barcelona ha apostado por Hansi Flick de cara a las próximas dos temporadas, a falta únicamente del comunicado oficial por parte de la entidad azulgrana. Ya con la temporada finalizada, el alemán será anunciado por el Barça tras su buen hacer con el Bayern de Múnich, equipo con el que completó un triplete en su primera temporada, aunque no tanto en su etapa con Alemania, donde fue despedido por malos resultados en la preparación de la Eurocopa que se jugará este próximo mes de junio.

Con este panorama, Flick llegará a un Barça que tiene muchísimos problemas económicos y que esta temporada únicamente pudo completar cinco fichajes, pero teniendo que tirar de cesiones, opciones low cost o jugadores libres. Pero los mejores refuerzos del equipo llegaron gracias a la Masia, la cual llevó a consolidar en el primer equipo a jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López.

El Barça no puede asegurarle un verano movido a Flick

Es por ello que el alemán cree que puede trabajar con todos ellos con el objetivo de que el club catalán vuelva a ganar títulos, y sin condicionar ese trabajo a la llegada de fichajes, según informa 'SER'. La información señala que Flick entiende que el conjunto azulgrana no está en una posición de asegurarle fichajes, por lo que comenzará la pretemporada sabiendo que existe la posibilidad de que no llegue ningún jugador, o al menos no los que él podría considerar como prioridades.

Hansi Flick tendría una petición muy clara

Flick acepta la dificultad que tiene el club para fichar y cree que la plantilla actual es competitiva, asegurando incluso que puede mejorar el rendimiento del equipo para que pueda rendir al máximo nivel, centrándose sobre todo en mejor el físico de muchos culés y teniendo claro que si no hay fichajes no se va a quejar. Sin embargo, el entrenador sí que tiene claro cuál debe ser la primera necesidad que se cubra por parte del club si le dan luz verde.

El alemán busca un mediocentro de garantías para poder cubrir una de las posiciones que más problemas le ha dado a Xavi Hernández a lo largo de la recién concluida temporada. Oriol Romeu ha estado muy lejos del nivel que mostró la temporada pasada en el Girona FC y Frenkie de Jong nunca pudo consolidarse en ese rol, por lo que la prioridad para Flick, como lo era para Xavi, sería un nuevo pivote. Las opciones ahora mismo son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, sin olvidar a un Guido Rodríguez que ya tiene todo muy avanzado para llegar libre al Barça.