—>
Zubimendi, Oyarzabal, Merino y Remiro

EL ALEMÁN TIENE CLARAS SUS PREFERENCIAS

Hansi Flick no quiere que el FC Barcelona vaya a por el pivote con el que 'soñaba' Xavi

Publicación:24/07/2024 - 14:54h

Actualización:24/07/2024 - 14:54h

El nombre de Martín Zubimendi volvió a estar sobre la mesa del Barça. Sin embargo, Hansi Flick habría desestimado su fichaje y preferiría otras opciones 'low cost' como Kanté o Paredes

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona sigue moviéndose para volver a la regla 1/1 y comenzar a concretar los fichajes deseados para el equipo, Hansi Flick y Deco continúan confeccionando la plantilla para la próxima temporada. El entrenador y el director deportivo marcaron las incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo como prioritarias, pero también estarían en búsqueda de un mediocentro "que se preocupe por defender", tal y como manifestó el alemán en 'Barça One'.

Por ello, en Can Barça manejan varios nombres, aunque sus principales objetivos se han 'caído' por distintos motivos. Amadou Onana decidió unirse a Unai Emery en el Aston Villa, la operación de Joshua Kimmich es inasumible para el club y el fichaje de Mikel Merino dependería de la salida de Frenkie de Jong, razón por la cual los culés siguen 'peinando' el mercado y Deco habría puesto una nueva opción sobre la mesa.

Tal es el caso de Martín Zubimendi, un viejo deseo de la entidad azulgrana. El futbolista de la Real Sociedad era uno de los futbolistas predilectos de Xavi Hernández, que insistió en su contratación aunque los 60 'kilos' que pedían los 'txuri-urdin' impedían la realización de la misma. Sin embargo, el director deportivo portugués habría vuelto a proponer su nombre en las oficinas culés, pero, de acuerdo a lo informado en 'El Nacional.cat', Flick habría desestimado su llegada.

Deco sabe que si se produce una salida importante a lo largo del verano, en Can Barça podrán costear el traspaso del donostiarra, cuya operación seguiría rondando los 60 millones de euros exigidos por la Real el pasado verano. Pese a esto, el entrenador alemán habría descartado esta alternativa ya que consideraría que por ese precio es mejor ir a por Dani Olmo, que es muy de su gusto.

Opciones 'low cost'

Asimismo, Flick le habría hecho saber al director deportivo que en el mercado hay opciones muy buenas que no supondrían un desembolso muy importante, lo que permitiría destinar ese dinero en operaciones como las de Nico Williams y el ya mencionado Olmo. En ese sentido, N'golo Kanté y Leandro Paredes serían dos de las alternativas manejadas por los azulgranas, ya que son jugadores experimentados y todavía con fútbol en sus botas, como demostraron en la Eurocopa y la Copa América.