Aunque la pasada semana se informó que el FC Barcelona proporcionará al preparador físico Julio Tous, quien tiene una amplia experiencia en clubes italianos como Juventus e Inter de Milán, además de haber trabajado con la selección absoluta bajo la dirección de Antonio Conte, parece que Hansi Flick tiene otros planes. Después que el presidente Joan Laporta dejara claro que el club piensa seriamente en la mejoría física de la plantilla, los rumores alrededor de un nuevo 'fichaje' para el equipo de trabajo del alemán se han disparado.

Y es que si algo destacaba en el Bayern de Múnich de Flick era el gran trabajo físico que se notaba en cada uno de sus futbolistas y en aquel equipo el máximo responsable de la preparación era el doctor Holger Broich. Sobre él, diferentes medios alemanes han especulado en las últimas horas con su incorporación al Barça junto a Flick. Según apuntan desde Alemania, Broich, que llegó al Bayern en el 2014, acaba contrato el 30 de junio y finalmente no lo renovará.

El Bayern podría dejar ir al preparador físico 'favorito' de Hansi Flick

El preparador físico y el Bayern no seguirán de la mano tras la llegada al banquillo alemán de Vincent Kompany, por lo que tendría luz verde para su incorporación al FC Barcelona. Sí que hay que resaltar que en Múnich han puesto en duda su trabajo por el aumento de lesiones musculares del equipo bávaro, una tendencia que en el Barça también ha existido durante los últimos tres años.

Pero la confianza de Flick en Holger Broich podría ser total si tenemos en cuenta que siempre se ha explicado que el preparador fue pieza clave en la consecución de la Champions League en 2020 al realizar una exigente preparación con toda la plantilla. En aquella temporada, marcada por el confinamiento por el Covid-19, Broich no dudó en enviar exigentes sesiones a los jugadores para que trabajaran en casa, un punto que terminó siendo clave en aquel triplete que consiguió el Bayern.

Un equipo de trabajo casi completo

Vale la pena que, a falta de comunicado oficial, el 'staff' de Flick en el Barça ya tiene tres fichajes. El exfutbolista Heiko Westermann se incorporará al equipo de trabajo del técnico de 59 años como asistente, llegando también junto a Toni Tapalovic y Marcus Sorg. Tapalovic fue entrenador de porteros del Bayern Múnich entre 2011 y 2023, mientras que el segundo ejerció de entrenador principal en categorías inferiores del fútbol alemán hasta que fue ayudante de Joachim Löw y el propio Flick en la 'Mannschaft' (2016-2023).