Hansi Flick ha tenido tiempo de trabajar en muchos puntos para intentar planificar lo mejor posible lo que será su primera temporada al frente del FC Barcelona. El alemán ha estado entre su país y la Ciutat Esportiva Joan Gamper sabiendo que, en principio, su principal objetivo pasar por dar un salto de nivel a la actual plantilla, y ya después pensar en posibles refuerzos en caso de tener 'fair play', algo que el entrenador tenía claro desde que aceptó la propuesta azulgrana.
Sin embargo, 'Sport' asegura que sí que Flick ha dejado clara su opinión respecto a algunas de las alternativas de mercado que la dirección deportiva de Deco está manejando para este verano. Uno de esos objetivos es poder fichar un extremo izquierdo que entregue mejores sensaciones que Raphinha en esa posición, entendiendo que el brasileño ha actuado toda su carrera por la derecha y por ello no entrega la misma sensación de peligro y talento por el otro lado del campo.
Nico Williams continúa ganando galones para llegar al Barça
Pero en caso de reforzar el extremo izquierdo, Nico Williams es uno de los nombres que está en agenda, siendo además el gran deseado por gran parte de la afición culé. En la misma línea que los seguidores del Barça está Flick, que compartió esa opinión, después que se le comentaron las opciones reales que tiene el conjunto azulgrana de cara a reforzar esa posición en la plantilla.
Así las cosas, el extremo del Athletic Club, que tiene una cláusula de salida de 58 millones de euros, es el delantero que más gusta al nuevo entrenador del Barça, a pesar de que, lógicamente, también ha hablado de otros nombres en sus múltiples conversaciones con Deco. Allí se encuentra, por ejemplo, Luis Díaz, que es un candidato que ha puesto Deco sobre la mesa, siendo un jugador de un perfil algo más asociativo que Nico y mucho menos 'picante'.
En otro perfil también diferente al español y al colombiano se encuentra Dani Olmo, siendo un jugador que también puede actuar muy bien por el centro del campo y que no tiene la velocidad punta de los otros dos futbolistas. Pero entre todos, sumando también al 'tapado' que podría ser el joven Jaden Philogene, del Hull City, Hansi Flick apostaría en todo momento por el fichaje de Nico Williams.