En Alemania dan por hecho que Hansi Flick no regresará al Bayern Múnich. Al menos no esta temporada, si finalmente la directiva bávara decide echar a un Thomas Tuchel en la cuerda floja desde hace ya varias semanas. La derrota ante el Bochum (3-2) dejó al conjunto muniqués a ocho puntos del liderato en la Bundesliga, pero ante la falta de un relevo de garantía en el banquillo el club ha preferido esperar por un milagro que les saque de la crisis.
Al respecto, la cadena 'SKY Sports' alemana asegura que el ex seleccionador alemán no estaría interesado en regresar al Bayern en las condiciones actuales. Por el contrario, el de Heidelberg priorizaría esperar al verano por la oferta de un FC Barcelona cuya directiva le tiene como primera opción para reemplazar a Xavi Hernández, considerando la actualidad financiera del club y el currículo del entrenador alemán.
Flick prioriza probar suerte en una liga 'top'
En ese sentido, Flick no ve con buenos ojos regresar al Bayern con la temporada tan avanzada. El ex seleccionador alemán reemplazó a Nico Kovac en su momento, pero con más de media campaña por disputar y un conjunto muniqués en una situación mucho menos compleja. Por el contrario, según la versión de 'SKY', el técnico de 58 años prioriza probar suerte en un club grande y en una liga 'top', dos condiciones que el Barça cumple a la perfección.
De llegar al conjunto blaugrana, Hansi tendría su primera experiencia fuera de Alemania, ya que previamente solo dirigió al humilde Victoria Bammental y al Hoffenheim antes de trabajar con la selección de su país como asistente. En sus más de 124 años de historia, solo dos entrenadores germanos han dirigido al Barcelona. El primero fue Heines Weisweiler en la 1975/76, quien apenas dirigió 39 partidos y salió debido a varios roces con Johan Cruyff. En el verano de 1981 llegó Udo Lattek, técnico que ganó la Recopa Europea en poco más de año y medio por problemas con Diego Maradona.
El Bayern evalúa otras opciones para reemplazar a Tuchel
De descartarse definitivamente el regreso de Hansi Flick, el Bayern podría ir a por José Mourinho para intentar salvar la temporada. El luso está libre después de su despido de la Roma y ansioso por una nueva oportunidad en un 'grande' después de un paso bastante irregular por el conjunto italiano y de su fallido ciclo en el Tottenham. 'Mou' solo ganó una Conference League desde su salida del Manchester United, club en donde estuvo dos temporadas y media.