—>
Jeremie Frimpong en un partido con el Bayer Leverkusen

FLICK CONOCE A FRIMPONG DE LA BUNDESLIGA

Hansi Flick quiere en el FC Barcelona a Frimpong como 'Plan B' a Joao Cancelo

Publicación:21/06/2024 - 09:42h

Actualización:21/06/2024 - 09:42h

El Barça intentará reforzar su lateral derecho con la continuidad de Cancelo, pero si esa operación no llegara a buen puerto, Hansi Flick tiene claro que Frimpong debería ser su 'Plan B'

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona para el próximo mercado de verano tiene varios objetivos claros, y uno de ellos es poder completar el regreso de Joao Cancelo. A pesar de la salida de Xavi Hernández, y la llegada de Hansi Flick, el club azulgrana ha mantenido su idea de concretar la permanencia del portugués en la entidad, aunque el técnico alemán también ha dejado claro que quedaría conforme con otra opción.

Y es que el Barça aún no ha podido avanzar demasiado en las negociaciones con el Manchester City por Cancelo, teniendo en cuenta que los ingleses buscan una operación de unos 25-30 millones de euros, una cifra que los culés no están dispuesto abonar. Ante ello, Flick le ha pedido al club que considere también de manera muy concreta el fichaje de Jeremie Frimpong.

Hansi Flick sigue de cerca el crecimiento de Frimpong

El entrenador quiere al neerlandés en la plantilla por su calidad, juventud y velocidad, sobre todo después de su gran rendimiento en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El internacional con Países Bajos se encuentra disputando la Eurocopa, por lo cual es poco probable que se avancen términos con el jugador, pero sí que Deco podría intentar conocer cuál es su postura de cara a este verano, sobre todo teniendo en cuenta que muchos jugadores del Leverkusen han dejado claro que no se moverán, al menos, hasta 2025.

Aunque está claro que para cualquier operación, el Barça tendría que esperar a regresar a la regla del 1/1, 'Rac1' ha señalado que Hansi Flick valora bastante la polivalencia de Frimpong. La realidad es que el jugador no es un lateral clásico, ya que su mejor versión se vio jugando de carrilero, casi extremo, con pocas responsabilidades defensivas, pero a sus 23 años podría tener un gran margen para mejorar algunos aspectos para ser titular en el Barça en una línea de cuatro defensas.

El pasado curso el carrilero derecho fue muy importante en el esquema de Xabi Alonso, en el cual se desplegó por la banda derecha en tres roles distintos: lateral, carrilero y extremo. En 47 partidos, el neerlandés anotó 14 goles y asistió en 12 ocasiones, dejando claro que su aporte en ofensiva también fue un gran factor para el éxito del Leverkusen en la pasada campaña, en la que el equipo alemán consiguió la Bundesliga y la copa de Alemania.