Ansu Fati mantiene intacta su ilusión de triunfar en el FC Barcelona, pero la realidad es que su préstamo poco exitoso con el Brighton en la Premier League le han alejado muchísimo de poder tener un lugar en la plantilla azulgrana. Pero con el delantero siempre convencido de su regreso a España y de que su lugar está en el Camp Nou, y la salida de Xavi Hernández, la oportunidad para él podría estar nuevamente sobre la mesa.
Está claro que los culés tienen como prioridad acabar convenciendo al internacional español de que una nueva cesión sería la mejor alternativa, sobre todo por su ficha que supera los 10 millones de euros anuales, además de tener contrato hasta 2027. Aunque 'Sport' señala que la llegada de Hansi Flick al Barça amplía el margen para un Ansu que sí podría comenzar la próxima pretemporada azulgrana con algunas opciones de quedarse.
Hansi Flick quiere revisar todas las alternativas disponibles
Y es que tanto el nuevo entrenador, como la dirección deportiva, tienen claro que si hay límite salarial la prioridad es la de fichar un mediocentro o un extremo, pero las primeras evaluaciones serán con los cedidos y los futbolistas que han tenido menos minutos. Es por ello que Flick quiere revisar detenidamente la situación de Ansu Fati, hablando directamente con el futbolista para conocer su posición y a partir de allí dejarle claro que tendrá una oportunidad durante la pretemporada.
El entrenador alemán tiene buenas referencias del Ansu que se consolidó en el Barça y quiere ver sus posibilidades de regresar a esa versión, sobre todo desde el punto de vista físico, algo que claramente será una prioridad para un Flick que en Alemania se acostumbró a liderar plantillas de auténticos 'aviones'. Es por ello que, al menos al día de hoy, se frenará un poco la idea del Barça de abrir las puertas a un traspaso definitivo, o a otra cesión, cuando Ansu regresara a la Ciudad Condal.
El Barça tendrá que trabajar al ritmo de Ansu y Flick
El Barça entiende que debe manejar de la mejor manera el 'caso' y apostar por encontrar alternativas que realmente representen una solución para todas las partes, evitando así que el jugador se cierre en banda y decida quedarse, aún con el riesgo de no tener minutos, pero cobrando el 100% de su ficha. Lo que sí parece claro es que el deseo de Ansu es volver a España, por lo que cualquier operación de salida tendría como prioridad para él otro club de LaLiga.