Iñigo Martínez ha sido una de las grandes sorpresas de la 2024/25 para el FC Barcelona. El de Ondarroa pasó de ser uno de los descartes fijos para Xavi Hernández en el verano a liderar la zaga culé bajo las órdenes de Hansi Flick. De momento, ya suma un par de goles y asistencias en 15 partidos (1.326 minutos), con una única jornada de descanso (ante el Villarreal).

El vasco ha conformado una dupla muy confiable junto a Pau Cubarsí, dando seguridad a un equipo que defiende con las líneas muy altas. Flick ha encontrado la clave del éxito para su esquema con una mezcla de juventud y experiencia que tiene en los marcadores centrales al mejor ejemplo de lo que busca el míster.

Al hablar sobre la actualidad de Iñigo, Flick no escatimó elogios para el experimentado defensor español. Después de un año complicado por una fascitis plantar, el ex zaguero del Athletic Club ha recuperado la solidez que le caracterizó en su paso por San Mamés.

"Su rendimiento es genial, es un líder. Es un equipo muy joven, así que es importante disponer de futbolistas experimentados como Iñigo. En el entrenamiento suele ganar todos los duelos", comenzó diciendo el míster al describir el momento del de Ondarroa.

Hansi Flick, confiado sobre el futuro de Iñigo Martínez

En ese sentido, dejó claro que, de mantener su nivel actual, no hay dudas sobre su renovación, aunque dejó la decisión, como corresponde, en manos de la directiva. "Discutir el contrato no es parte de mi trabajo. Mi trabajo es mejorar al equipo, pero si funciona, lo normal es que el vínculo se renovará. El rendimiento de los últimos partidos es increíble", puntualizó Flick.

Martínez tiene contrato hasta junio de 2025 y el verano pasado, incluso, pudo rescindir tras la demora del Barça para inscribirle en LaLiga. Sin embargo, el de Ondarroa nunca pensó en marcharse y está obteniendo los réditos merecidos a su esfuerzo y profesionalismo.

En principio, la directiva azulgrana iniciará los contactos con Iñigo sobre un nuevo contrato una vez que resuelva las inscripciones pendientes de Dani Olmo y Pau Víctor. Una vez que LaLiga reciba la documentación correspondiente al nuevo contrato del Barça con Nike, es probable que el club logre resolver estas operaciones y regresar, por fin, a la regla del 1/1 para reforzarse en 2025 sin restricciones.