Lothar Matthäus se 'mojó' sobre el futuro de Hansi Flick en una charla con 'Sky Sports' Alemania. Para el ex futbolista del Bayern Múnich, el entrenador germano está decidido a probar suerte en una liga 'top', una postura que confirma los rumores sobre el interés del técnico de 59 años en reemplazar a Xavi Hernández en el FC Barcelona, si bien aún no ha habido un acercamiento formal entre las partes.

"Hasta donde yo sé, Hansi Flick ya no trabajará más en la Bundesliga. Está más centrado en encontrar un club en el extranjero", explicó el ex futbolista alemán. Flick se ha mantenido muy atento a los movimientos del Barça de cara a la próxima temporada, más allá de la insistencia de la directiva azulgrana de intentar convencer a Xavi de quedarse y de esperar al final de la temporada para contactar a cualquier otro entrenador para el primer equipo.

El Bayern no es una opción viable para Hansi Flick

A pesar de la inminente salida de Thomas Tuchel del conjunto bávaro y las brutales estadísticas que el equipo obtuvo con Hansi en el banquillo, en Múnich no ven factible el retorno del entrenador alemán, tal vez dando por sentadas sus intenciones de probar suerte en el extranjero. "Es posible que nadie en el Bayern confíe en él para volver a ejercer de entrenador. Yo confiaría en él porque sé que es un excelente entrenador y una excelente persona, pero no tiene ganas de volver a entrenar en la Bundesliga", sentenció Matthäus.

Sin embargo, Lothar dejó claro que, más allá de los planes a corto plazo del de Heidelberg, en su momento dejó las puertas abiertas a un posible retorno. Eso sí, las salidas de oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, con quienes el técnico tuvo algún cruce antes de su salida en 2021, no facilitarán un acercamiento entre las partes. Flick sigue libre desde su adiós a la selección alemana y su prioridad es volver a trabajar con clubes este verano.

Flick esperará hasta último momento por una oferta del Barça

El entrenador de 59 años firmó en febrero pasado con Pini Zahavi, agente israelí con quien Joan Laporta mantiene una excelente relación. Este movimiento fue visto por la prensa alemana como un paso más en su afán por acercarse al Barça y, de momento, el entrenador germano sigue firme en su plan de no firmar con ningún club hasta no descartar por completo el interés azulgrana.

Para el mandatario culé, Flick parecía la opción más viable hace algunas semanas, pero los problemas financieros del equipo apuntan a una alternativa 'low cost'. Esta realidad ha puesto a Rafa Márquez como la solución ideal a corto plazo, siempre y cuando sea imposible retener a Xavi y el club cierre la 2023/24 en números rojos, algo factible considerando las altas probabilidades de cerrar la campaña sin títulos y habiéndose esfumado la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes 2025.