Hansi Flick fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona. En un acto llevado a cabo en el Auditori 1998, el germano atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que participó junto al presidente, Joan Laporta. El ex seleccionador de Alemania se pronunció sobre varios temas del mercado azulgrana, 'pasando' del posible fichaje de Nico Williams por el club y asegurando que el refuerzo para la medular podría estar en 'casa'.

Al respecto del interés de la entidad blaugrana en el extremo del Athletic Club de Bilbao, Flick se mostró muy 'cauto' y no se 'mojó' con la posible llegada del futbolista a la Ciudad Condal. "Lo que he aprendido en este trabajo es que Nico no es jugador del Barça y no tengo nada que decir sobre esto. Él está jugando en otro club y me concentro en mi equipo. No puedo añadir nada más", manifestó.

De la misma manera, el alemán pudo haber 'descartado' la contratación de un pivote defensivo para reforzar la medular, confesando que está muy satisfecho con el rendimiento mostrado por los jugadores del equipo que pueden jugar en esa posición. "Estoy muy feliz con lo que he visto y los jugadores que pueden jugar ahí. Es importante que los jugadores sepan que quiero hacer. Ya se lo he dicho y como deben jugar en cada posición. Quiero que haya una buena conexión. Puede que busquemos uno nuevo en la Masía. Algunos están lesionados, pero volverán. Estamos bien", aseguró.

Flick continuó 'esquivando' todas las preguntas sobre el mercado de fichajes, aunque al ser cuestionado sobre la profundidad de la plantilla, el teutón dejó claro que el calendario les 'obliga' a contar con muchos jugadores. "De momento tenemos que ver cómo evolucionamos con los jugadores de La Masia, en América veremos cuantos pueden jugar y también cuando volvamos. Con la planificación de ahora está bien disponer de más jugadores. Unos necesitarán jugar y otros más descanso. Hay que jugar muchos partidos y será muy exigente pero todos deben saber lo que esperamos de ellos", comentó.

Los 'intocables' y el refuerzo prioritario

Al ser preguntado sobre si entendería alguna venta para traer otros jugadores y promesas sobre la plantilla o si hay 'intocables', Hansi se mantuvo 'evasivo' y sostuvo que "desde el primer día nos hemos comunicado con Deco y su trabajo es increíble. Yo estoy concentrado en el campo de entrenamiento. Las decisiones las tomará él".

Además, se pronunció sobre el futuro de Frenkie de Jong, cuya continuidad ha estado en entredicho en los últimos días. "¿Qué es un jugador intocable?. Cuando das al 100% y tienes un buen rendimiento y unos grandes resultados todo funciona bien. Frenkie es un jugador fantástico, lo ha demostrado, se está recuperando bien y siguiendo el plan, espero tenerlo en el grupo y luego ya veremos", aseveró.

Finalmente, 'pasó' de pronunciarse sobre la continuidad de Sergi Roberto en el equipo, afirmando que "en este momento no es jugador del Barça", y volvió a 'regatear' una pregunta sobre los refuerzos del club, ya que al ser cuestionado sobre si la prioridad del mercado está en el fichaje de un extremo izquierdo o un centrocampista, Flick sostuvo que "la derecha también es muy importante. La izquierda, el centro... todo es muy importante".