Los fichajes de Nico Williams, Dani Olmo o Mikel Merino se mantienen en el aire en el FC Barcelona, a la espera de que el club pueda conseguir el dinero necesario para afrontar las operaciones. Ante ello, Hansi Flick tiene muy claro que el conjutno azulgrana debe trabajar en salir de los futbolistas con los que él no cuenta y así intentar acelerar en la 'carrera' por los objetivos ya mencionados.

En esa 'posición' se encuentra Iñigo Martínez, quien ni siquiera ante la grave lesión de Ronald Araújo y la participación de Eric García y de Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos ha provocado que se Flick quiera seguir contando con él. El central no parece haber convencido al alemán en estas tres semanas de entrenamiento y el Barça tendrá que trabajar en encontrarle una salida, cuanto antes.

El Barça está preparado para dejar ir a Iñigo

Así lo explica 'El Nacional', señalando que en los despachos, Joan Laporta y Deco también están de acuerdo en traspasar al internacional español, que llegó hace tan solo 12 meses, con la carta de libertad bajo el brazo. Esa situación es precisamente la que permite que el club pueda pensar en su salida, ya que no le ha inscrito para la segunda temporada que ya ambas partes tienen firmadas, por lo que si el club hace el esfuerzo de inscribir su ficha será para intentar obtener un ingreso por su salida, recordando que ahora mismo su valor de mercado es de 5 millones de euros.

La información apunta que el conjunto catalán cree que podría ser una operación que no tome mucho tiempo, ahora que Flick tiene claro que el central debe acabar saliendo, tanto por espacio de plantilla como por el punto de vista económico. Así, Flick tendría que pensar en una defensa con Koundé y Christensen para su estreno en LaLiga, dejando el lateral y el mediocentro defensivo abierto para otras opciones.