No todo son buenas noticias en la gira americana del FC Barcelona, Hansi Flick se enteró de una información que lo ha enfadado de sobremanera. El peligro de la posible marcha de un lateral de la cantera del conjunto azulgrana no es una situación del agrado del alemán. El jugador tiene una cláusula de 3 millones de euros, una cantidad que varios clubes podrían pagar para quedarse con él.
El entrenador quiere a Álex Valle en el Barça porque cree que es un futbolista muy aprovechable para el equipo en los dos costados. El nivel del futbolista en la expedición americana puede provocar que cualquier equipo desembolse la cifra y deje a los blaugranas sin una de sus 'joyas'. Sin embargo, el míster podría presionar para evitar que se concrete esta salida. El sustituto de Xavi Hernández cree que el joven puede ser el suplente tanto de Koundé como de Balde, ya que puede jugar por las bandas.
El lateral destacó en los primeros partidos
En el Barça-Madrid disputado en Estados Unidos, el canterano jugó por la derecha y dio una asistencia, algo que convenció al técnico, que hasta el Clásico tenía alguna duda. Cabe recordar que el futbolista siempre había jugado por la izquierda. En el futuro, Hansi Flick podría darle más protagonismo al de Badalona, aunque la cláusula es un peligro que amenaza su continuidad en el club.
El nuevo entrenador teme que se repita la historia de Marc Guiu, que se marchó este verano al Chelsea. Los ingleses desembolsaron los 6 millones de euros que establecía la cláusula y se quedaron con una de las jóvenes promesas del equipo blaugrana. En esta nueva situación queda claro que el germano quiere apostar por los talentos de la Masia.
Hay que recordar que la cláusula del carrilero habría subido bastante en caso de haberle renovado, pero el club no pudo hacerlo por su situación económica actual. Por lo tanto, ahora podría irse casi gratis, ya que hay varios equipos interesados en él. Según ha trascendido, en LaLiga hay algún club dispuesto a pagar los 3 'kilos'. De esta manera, solo falta ver si Joan Laporta y Deco se mueven tras el enfado del técnico.